China impone aranceles del 84% a EEUU tras nuevas tarifas de Trump
La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre la última medida de represalia de China.

China tomó represalias el miércoles contra los amplios aranceles del presidente Trump aumentando sus gravámenes a las importaciones estadounidenses a un 84%, informó el New york Post.
Beijing anunció que aumentaría su arancel previamente anunciado del 34% para igualar el impuesto de Trump.
La medida, que entrará en vigor el jueves, se produce apenas horas después de que entrara en vigor el enorme impuesto del 104% que Trump impuso a China.
Esto también ocurrió cuando el Ministerio de Comercio de China prometió “luchar hasta el final” en medio de la creciente guerra comercial con Estados Unidos.
Si Estados Unidos insiste en intensificar aún más sus restricciones económicas y comerciales, China tiene la firme voluntad y abundantes medios para tomar las contramedidas necesarias y luchar hasta el final”, afirmó el Ministerio de Comercio en una extensa declaración política.
Al anunciar la medida, China dijo que había añadido 12 empresas estadounidenses a su lista de control de s exportaciones de artículos de doble uso a estas empresas.
Empresas que entraron en lista de empresas no confiables
Aquellos agregados a la lista de entidades no confiables, incluidos Shield AI y Sierra Nevada Corporation, tendrán prohibido realizar actividades de importación y exportación relacionadas con China y realizar in ersiones en China.
Un desafiante secretario del Tesoro, Scott Bessent, respondió rápidamente, diciéndole a Fox Business Network que los aranceles de represalia eran una propuesta perdedora para Beijing.
Creo que es desafortunado que los chinos en realidad no quieran venir a negociar, porque son los peores infractores en el sistema de comercio internacional”, dijo Bessent.
“Tienen la economía más desequilibrada de la historia del mundo moderno, y puedo decirles que esta escalada les está perjudicando”.
Mientras tanto, Trump se jactó el martes por la noche de que los países habían estado “llamándonos, besándonos el trasero” desde que anunció que impondría aranceles radicales a aproximadamente 90 naciones.
“Les digo que estos países nos están llamando y besando mi trasero”, dijo Trump enf la cena del Comité Nacional Republicano del Congreso el martes por la noche, apenas horas antes de que entraran en vigor los aranceles.
—Sí. Se mueren por llegar a un acuerdo. «Por favor, por favor, señor, haga un trato. Haré lo que sea. ¡Haré lo que sea, señor!», dijo con sarcasmo.
Aranceles reciprocos
El presidente impuso a China los aranceles más elevados a las importaciones después de que Beijing respondiera con aranceles de represalia del 34% sobre los productos estadounidenses en respuesta a la tarifa de importación del 34% que Trump reveló la semana pasada.
El arancel de represalia del 50% que Trump impuso a China se suma al gravamen recíproco del 34% y al arancel del 20% impuesto previamente a las importaciones chinas, lo que equivale a una tasa arancelaria total del 104%.
La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre la última medida de represalia de China.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí