Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Abortos

Abortó tras resultado erróneo de prueba de paternidad; ahora demanda a laboratorio

Aunque intentó revertir su decisión durante el procedimiento de aborto, ya era demasiado tarde y los médicos no pudieron salvar al bebé.

Abortó tras resultado erróneo de prueba de paternidad; ahora demanda a laboratorio

Una mujer de Yonkers presentó una demanda contra dos laboratorios, alegando que abortó a su bebé tras recibir un resultado erróneo de prueba de paternidad. Meses después, el mismo laboratorio le informó que los resultados habían sido incorrectos, según documentos judiciales presentados ante el Tribunal Federal de Manhattan.

De acuerdo con la información publicada por el New York Post, la asistente administrativa de 28 años, que pidió permanecer en el anonimato, aseguró que se sometió a una prueba de ADN en octubre de 2023 con la intención de confirmar la paternidad del bebé que esperaba.

Durante un breve rompimiento con su prometido el verano anterior, tuvo relaciones sexuales con otra persona, pero utilizó protección. Al quedar embarazada en agosto, confiaba en que su pareja era el padre, pero quiso asegurarse sin levantar sospechas.

Las dos primeras pruebas privadas no fueron concluyentes, por lo que acudió a DNA Diagnostics Center, una empresa con sede en Ohio que afirma haber realizado más de 20 millones de pruebas de ADN. Junto con el presunto padre, acudió a Winn Health Labs, ubicado en Randall Avenue, en el Bronx, donde se tomaron las muestras que serían analizadas por DNA Diagnostics.

Según la demanda, el laboratorio le informó el 31 de octubre que el hombre con el que había estado durante la ruptura era el padre del bebé, con una certeza del 99.99%. En ese momento, tenía casi 20 semanas de embarazo, cerca del límite legal para abortar en el estado de Nueva York.

La mujer explicó que, tras recibir el resultado, le confesó a su prometido lo ocurrido. Aunque intentó revertir su decisión durante el procedimiento de aborto, ya era demasiado tarde y los médicos no pudieron salvar al bebé. “Mi hija habría nacido el 17 de abril”, declaró a The New York Post, “estoy de luto”.

En febrero, cerca del Día de San Valentín, DNA Diagnostics se comunicó con ella y le informó que los resultados anteriores fueron producto de un “error informático”. El hombre con el que solo tuvo relaciones una vez no era el padre del bebé.

Desde entonces, su relación con el prometido terminó y actualmente se encuentra en terapia. Su abogado, Craig Phemister, cuestionó el tiempo que tardó el laboratorio en corregir el error:

Cuando sabes que la gente depende inmediatamente de las pruebas de paternidad para tomar decisiones vitales, ¿por qué tardaron cuatro meses en llamar? Simplemente no tiene sentido”, dijo.

Empresa responde

DNA Diagnostics emitió un comunicado en el que afirmó que “durante 30 años, DDC ha proporcionado pruebas confiables y precisas a millones de clientes. Si surge alguna inquietud, actuamos de inmediato para validar los resultados y notificar rápidamente a los clientes sobre cualquier problema”.

Winn Health Labs, por su parte, no respondió a solicitudes de comentarios.

La demanda busca que ambas entidades rindan cuentas por las consecuencias del supuesto error.

¿A cuántas otras personas les pasó lo mismo?”, cuestionó la mujer.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados