Bolsonaro es trasladado a Brasilia tras ser hospitalizado en Natal por fuertes dolores abdominales
La molestia que presentó el exjefe de Estado, de 70 años, estaría relacionada con las secuelas del atentado con arma blanca que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial.

Natal, Brasil.– El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será trasladado este sábado a un hospital en Brasilia luego de haber sido internado en un centro médico de Natal debido a intensos dolores abdominales.
Así lo confirmó el senador Rogerio Marinho, del Partido Liberal (PL), quien acompañó a Bolsonaro durante una gira por el estado de Rio Grande do Norte que tuvo que ser suspendida por complicaciones en la salud del exmandatario.
La molestia que presentó el exjefe de Estado, de 70 años, estaría relacionada con las secuelas del atentado con arma blanca que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial.
Desde entonces, Bolsonaro ha sido hospitalizado en varias ocasiones por cuadros similares de obstrucción intestinal.
Traslado
Según Marinho, la decisión de trasladarlo a Brasilia responde a la necesidad de que sea atendido por su equipo médico de confianza, el cual ha seguido de cerca su evolución desde hace años.
El parte médico emitido el viernes en Natal descartó por el momento la necesidad de una intervención quirúrgica, señalando que el paciente presenta una “obstrucción subintestinal”, una afección que ha sufrido en distintas ocasiones desde el atentado. Pese a los dolores, Marinho aseguró que Bolsonaro se encuentra “lúcido, tranquilo y estable”.
También te puede interesar: Brasil y México acuerdan tener conversaciones regulares en medio de los aranceles de Donald Trump
Este episodio de salud ocurre mientras Bolsonaro enfrenta un escenario judicial complejo. A finales de marzo, la Corte Suprema de Brasil autorizó abrir un juicio en su contra por supuestamente liderar una trama para intentar impedir la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2023.
Declarado inelegible hasta 2030 por cuestionar sin pruebas el sistema de votación electrónica, Bolsonaro aún confía en revertir la decisión para poder aspirar nuevamente a la presidencia en 2026.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí