El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ucrania

Más de 30 fallecidos en un ataque con misiles rusos en Ucrania durante el Domingo de Ramos

Un ataque con misiles balísticos en Ucrania deja 32 muertos, incluidos dos niños, y más de 80 heridos en la ciudad de Sumy.

CIUDAD DE MÉXICO. 13 DE ABRIL DE 2025.- Este domingo, la ciudad ucraniana de Sumy fue víctima de un brutal ataque con misiles rusos que dejó al menos 32 muertos y decenas de heridos.

Según Milenio, dos misiles balísticos impactaron en el centro de la ciudad alrededor de las 10:15 a.m., justo cuando la gente se reunía para celebrar el Domingo de Ramos.

Las imágenes que llegaron desde el lugar mostraban escenas desgarradoras: filas de bolsas negras para cadáveres alineadas en las calles y cuerpos cubiertos con mantas térmicas entre los escombros. Equipos de bomberos trabajaban sin descanso para apagar el fuego que consumía autos y edificios dañados.

El alcalde interino de Sumy, Artem Kobzar, expresó su dolor en un comunicado en redes sociales.

“En este luminoso Domingo de Ramos, nuestra comunidad ha sufrido una terrible tragedia. Desafortunadamente, ya sabemos de más de 20 muertes”, declaró.

Más tarde, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania confirmó mediante un comunicado que al menos 32 personas habían perdido la vida en el ataque, incluidos dos niños, y otras 84 resultaron heridas, entre ellas 10 niños.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, lamentó la masacre y expresó su indignación, calificando el ataque como un acto de barbarie.

Solo la escoria inmunda puede actuar de esta manera, quitando la vida a personas corrientes”, dijo Zelensky, quien también aseguró que los esfuerzos de rescate seguían en marcha.

Este ataque en Sumy es el segundo de gran magnitud en poco más de una semana, después de un letal ataque con misiles a la ciudad natal de Zelensky, Kryvyi Rih, que mató a unas 20 personas, incluidos nueve niños.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas, mientras Ucrania sigue enfrentando los embates de la invasión rusa, que ya lleva tres años en marcha.

En paralelo, el presidente Zelensky hizo un llamado a la comunidad internacional, pidiendo una respuesta firme a Rusia por sus acciones.

”Las conversaciones nunca han detenido misiles balísticos y bombas aéreas. Lo que se necesita es una actitud hacia Rusia que un terrorista merece", subrayó.

Mientras tanto, en la ciudad de Járkiv, otro ataque ruso alcanzó un jardín de infancia, rompiendo ventanas y dañando la fachada del edificio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.

Los ataques continúan a pesar de los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo, con los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania acusándose mutuamente de violar un acuerdo tentativo para pausar los ataques a la infraestructura energética.

Tal vez te interese: CNTE anuncia paro nacional para el 15 de mayo en demanda de mejores condiciones laborales

Temas relacionados