Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Accidente de avión

Avión se accidenta con conejo y se prende el motor; así fue el aterrizaje forzado en Denver de la aerolínea United Airlines

Luego del incidente con el conejo, uno de los motores comenzó a expulsar bolas de fuego a intervalos, generando alarma a bordo.

Avión se accidenta con conejo y se prende el motor; así fue el aterrizaje forzado en Denver de la aerolínea United Airlines

DENVER, Colorado.- — Un avión de United Airlines que cubría la ruta entre Denver y Edmonton (Canadá) se vio obligado a regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Denver, luego de que un conejo fuera absorbido por una de las turbinas durante el despegue, lo que provocó llamas y explosiones visibles desde la cabina.

La aeronave involucrada, un Boeing 737-800, había despegado a las 19:08 horas, pero poco después de iniciar el vuelo, los pasajeros reportaron un fuerte estruendo acompañado de una vibración persistente, según informó AP noticias.

Uno de los motores comenzó a expulsar bolas de fuego a intervalos, generando alarma a bordo.

Scott Wolf, quien se encontraba en el vuelo, relató la experiencia en el programa Good Morning America de ABC:

Cada pocos segundos se oía una explosión proveniente del motor, con una gigantesca bola de fuego detrás. Todos en el avión entraron en pánico”.

Según su testimonio, la aeronave logró ganar altura por unos minutos antes de que el piloto optara por volver al aeropuerto.

El vuelo 2325 aterrizó de manera segura a las 20:05 horas. Equipos de emergencia y personal del aeropuerto ya se encontraban preparados en pista para recibir al avión.

Confirman que daños al motor del avión fueron por conejo succionado

Una vez en tierra, se inspeccionó el motor afectado y se confirmó que un conejo había sido succionado durante el despegue, causando el fallo mecánico.

Te puede interesar: United Airlines: Hallan cádaver en cavidad de rueda de avión, esto se sabe

United Airlines confirmó el hecho mediante un comunicado enviado a ABC News, en el que indicó que tanto los 153 pasajeros como los seis tripulantes estaban a salvo y que se les proporcionó otra aeronave para continuar su viaje hacia Edmonton.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación sobre lo ocurrido. La entidad explicó que los incidentes con animales silvestres no son raros en la aviación, aunque precisó que los casos que involucran conejos son sumamente inusuales, con apenas cuatro registros similares en todo Estados Unidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados