Campaña de anuncios antimigrantes de Trump transmitida en TV mexicana costó 200 MDD y se realizó sin licitación
Los anuncios, subtitulados en español, mostraban imágenes de arrestos y deportaciones, buscando disuadir la migración ilegal.
La campaña antimigrante del gobierno de Donald Trump, transmitida en televisión mexicana con anuncios que buscan disuadir a los migrantes de intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos, tuvo un costo de 200 millones de dólares.
El Departamento de Seguridad Nacional justificó la falta de licitación alegando una “urgencia inusual y apremiante” debido a la emergencia nacional en la frontera. Dos empresas vinculadas a los republicanos, People Who Think, LLC y Safe America Media, LLC, fueron seleccionadas para ejecutar la campaña. Safe America Media recibió 16 millones de dólares para la compra de anuncios,
según información de El Universal.
Los comerciales, protagonizados por Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional, muestran imágenes de arrestos y deportaciones, y criminalizan la pobreza y el origen de los migrantes. Además, el contenido ha sido señalado por violar la Ley Federal de Telecomunicaciones en México, que prohíbe mensajes discriminatorios.