Demandan a Uber tras inscribir a usuarios sin su consentimiento en el servicio Uber One
Hasta el momento, Uber no ha emitido comentarios oficiales
ESTADOS UNIDOS.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó este lunes una demanda contra Uber Technologies, acusando a la empresa de inscribir a usuarios sin su consentimiento en su programa de suscripción Uber One, además de hacer afirmaciones engañosas sobre los beneficios del servicio.
De acuerdo con la demanda presentada en un tribunal federal de San Francisco, la FTC sostiene que Uber habría dado de alta a algunos usuarios en Uber One, un servicio con un costo de 9.99 dólares mensuales que promete descuentos en viajes y entregas, sin su autorización previa, según Reuters.
“Inscripciones no deseadas” y promesas falsas de ahorro
La FTC también señaló que Uber promocionó falsamente que los usuarios ahorrarían hasta 25 dólares mensuales al usar Uber One, algo que, según la agencia, no fue sustentado por datos verificables.
Además, la demanda detalla que la compañía dificultó de forma deliberada el proceso de cancelación del servicio, a pesar de anunciar que se trataba de una acción “simple y rápida”.
“Los estadounidenses están cansados de que los inscriban en suscripciones no deseadas que parecen imposibles de cancelar”, declaró Andrew Ferguson, presidente de la FTC.
“La FTC de Trump-Vance está contraatacando en nombre del pueblo estadounidense”.
Uber aún no responde
Hasta el momento, Uber no ha emitido comentarios oficiales sobre la demanda. La empresa ya ha enfrentado investigaciones anteriores por sus políticas de privacidad y manejo de datos de usuarios, por lo que esta nueva acusación podría intensificar el escrutinio regulatorio sobre sus operaciones en Estados Unidos.
Te puede interesar: Tijuana, de las cinco ciudades más olvidadizas del País en Uber
La FTC busca que se impongan sanciones a la empresa y que se ordene a Uber reembolsar a los usuarios que hayan sido afectados por las prácticas denunciadas.