Agentes fronterizos de California aseguran más de 90 mil dosis de ansiolíticos
El consumo recreativo de esta sustancia puede ser mortal.
Agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un intento de contrabando de drogas al interceptar un cargamento de más de 90,000 pastillas de Farmapram, un ansiolítico equivalente al Xanax, en la Interestatal 5, al norte de San Diego.
El operativo ocurrió el 16 de abril alrededor de las 4:50 p.m., cuando agentes de la Estación de San Clemente detuvieron una camioneta negra cerca de Camp Pendleton. Tras entrevistar al conductor y realizar una revisión con un canino detector de narcóticos, se confirmó la presencia de drogas ocultas.
El contrabando, valuado en más de $600,000 dólares (más de once millones de pesos mexicanos fue entregado a la DEA
Durante el registro, encontraron 11 cajas con paquetes individuales de Farmapram, un ansiolítico de venta en México (similar al Xanax), clasificado como narcótico en Estados Unidos. Aunque su uso es para tratar la ansiedad, el consumo recreativo puede ser mortal por el riesgo de sobredosis.
El conductor fue arrestado y trasladado junto con el vehículo y la droga a una estación para su procesamiento. El contrabando, valuado en más de $600,000 dólares (más de once millones de pesos mexicanos), fue entregado a la DEA. Ahora, el implicado enfrenta cargos por posesión con intención de distribuir sustancias controladas.
“Esta incautación manda un mensaje claro: no permitiremos drogas peligrosas en nuestras calles”, declaró Jeffrey Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en San Diego. “Nuestros agentes trabajan sin descanso para desmantelar el tráfico de drogas y salvar vidas. Esta es una victoria clave, pero la lucha sigue”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí