El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Casa Blanca

Casa Blanca asegura que avanza muy bien posible acuerdo comercial con China

El presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, confirmó que su país iniciará conversaciones con Washington.

ESTADOS UNIDOS.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt informó que Estados Unidos está avanzando bien en sus conversaciones sobre un posible acuerdo comercial con China.

“Le pregunté al presidente sobre esto antes de venir aquí, y él quería que yo compartiera con todos ustedes que estamos haciendo muy bien con respecto a un posible acuerdo comercial con China”, dijo en una sesión informativa y reseñado por Reuters.

En una reunión a puerta cerrada organizada por JP Morgan Chase, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, calificó como “insostenible” la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, según reveló una fuente presente en el evento a la agencia AFP.

Durante el encuentro celebrado en la capital estadounidense, Bessent expresó que los altos aranceles que ambas potencias se han impuesto mutuamente equivalen a un embargo comercial recíproco, lo que complica aún más las relaciones económicas entre las dos mayores economías del mundo.

Otros países y sus reacciones sobre los acuerdos comerciales

Tokio ya ha iniciado negociaciones formales con Washington, mientras que Corea del Sur e India se preparan para entablar conversaciones en los próximos días, en un intento por evitar nuevas medidas arancelarias impuestas por la administración Trump.

Según BBC, la semana pasada, el principal negociador de aranceles de Japón, Ryosei Akazawa, sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos en la capital estadounidense.

Aunque no se han revelado detalles del encuentro, fuentes diplomáticas aseguran que Tokio busca proteger sus exportaciones clave ante la amenaza de tarifas más altas.

Corea del Sur se suma esta semana

Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, confirmó que su país iniciará conversaciones con Washington a finales de esta semana, en lo que se prevé será una agenda centrada en el comercio automotriz y tecnológico.

En paralelo, el vicepresidente de EEUU JD Vance, tiene programada una visita a la India, donde se reunirá con el primer ministro Narendra Modi.

Te puede interesar: Autos fabricados en China por Volkswagen no se exportarán a EEUU ni Europa, sino a mercados de Asia, Sudamérica y Oriente Medio

La reunión se produce en un contexto delicado: India enfrenta una tasa arancelaria del 26% si no logra alcanzar un acuerdo comercial con el gobierno de Trump, una situación que podría afectar gravemente su economía exportadora.

Temas relacionados