Joven estafó a sus suegros con más de 2 millones 500 mil pesos luego de que le dieran un lugar en el negocio familiar y su plena confianza
Usó el dinero para comprar autos, celulares, ropa y pagar unas vacaciones; terminó detenido junto con su madre.

ARGENTINA.- Durante casi un año, una pareja argentina vivió una situación que terminó en una millonaria estafa. El responsable fue Sergio Villarreal Miranda, un joven de 22 años que mantenía una relación con “Mily”, hija de las víctimas.
Según Milenio, la historia comenzó cuando la madre de Mily, María Teresa Coronel, decidió confiarle al joven matrimonio una maleta y dos bolsas con dinero en efectivo. La intención era resguardar mejor esa cantidad, que incluía pesos argentinos, dólares y euros. Lo que no imaginó fue que ese acto de confianza terminaría en un fraude millonario.
¿Cómo ocurrió la estafa?
Sergio Villarreal se había ganado la confianza de sus suegros durante cinco años de relación con su hija. Incluso recibió trabajo en el negocio familiar y le ofrecieron una casa para que viviera con Mily. Sin embargo, detrás de esa cercanía, Villarreal comenzó a gastar el dinero sin autorización.
Te puede interesar: Encuentran a Raúl Batres en México acusado de estafa en España; fue señalado por 59 personas y tenía alerta de Interpol
Con el dinero, que superaba los 150 millones de pesos argentinos (alrededor de 2 millones 599 mil pesos mexicanos), Sergio compró:
- Más de 20 pares de zapatos de lujo
- Un teléfono iPhone de alta gama
- Varias motocicletas, incluyendo una Honda X450, una Honda Biz de 125cc y una Tornado de 250cc
- Una camioneta Volkswagen Amarok, registrada a nombre de su madre, Alejandra Miranda
También se pagó unas vacaciones en Brasil
Con parte del dinero, Villarreal llevó a su novia a Brasil de vacaciones. Ella no sabía que el viaje estaba financiado con el dinero que su madre había confiado a la pareja para resguardo. La señora Coronel ya tenía sospechas sobre el estilo de vida que llevaban, pero decidió esperar casi un año antes de pedir el dinero de regreso.
Cuando volvió por él, descubrió el faltante:
- 40 millones de pesos argentinos desaparecidos
- 89 mil 500 dólares
- 20 euros
El joven confesó y fue detenido
Al ser confrontado por María Teresa y su hija, Villarreal no negó los hechos.
Tranquilícese, señora; yo robé la plata y se la di a mi madre”, fue lo que declaró.
Te puede interesar: Así estafó el mexicano Raúl Batres a españoles hasta tener un Ferrari con supuestos métodos de inversión en criptomonedas; lo capturan en Nuevo León
Tras la denuncia formal, la policía inició una investigación. Se descubrió que Sergio fue sacando poco a poco el dinero de las bolsas y la maleta para hacer sus compras. Finalmente, las autoridades detuvieron al joven, así como a su madre y padre, quienes fueron considerados cómplices del robo.
Parte del dinero fue recuperado mediante el decomiso de algunos vehículos y artículos adquiridos.
La investigación sigue abierta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí