Trump acusa que tribunales de EEUU no lo dejan sacar a migrantes “criminales”
El presidente estadounidense se volvió a quejar del sistema judicial en su país por frenarle acciones migratorias.

WASHINGTON D.C.- — El presidente Donald Trump volvió a arremeter este lunes contra el sistema judicial de Estados Unidos, acusando a los tribunales de bloquear sus esfuerzos por deportar a inmigrantes que considera delincuentes.
Según el mandatario, esa resistencia obstaculiza lo que define como una de sus principales responsabilidades como jefe de Estado: “sacar a los criminales fuera del país”.
A través de su plataforma Truth Social, Trump expresó su frustración por las recientes decisiones judiciales que han frenado sus órdenes de expulsión.
Tengo un inmenso respeto por el Tribunal Supremo, pero aparentemente no quiere que devuelva a los criminales violentos a Venezuela, o al país que sea. ¡Gente que vino aquí ilegalmente!”, escribió, estableciendo un vínculo directo entre migración irregular y criminalidad.
Impide Corte al Gobierno a deportar inmigrantes
La publicación responde al fallo emitido el fin de semana por la Corte Suprema, que impidió al Gobierno deportar a inmigrantes basándose en la Ley de enemigos extranjeros de 1798.
Esta decisión frenó en concreto la expulsión de un grupo de 50 ciudadanos venezolanos detenidos en un centro de reclusión en Texas.
Con un tono alarmista, Trump advirtió:
Si no sacamos a estos criminales de nuestro país, ya no vamos a tener un país”.

Te puede interesar: Corte Suprema de EEUU frena deportaciones de venezolanos bajo ley de 1798
Además, se quejó del volumen de recursos legales que impiden la ejecución de sus políticas migratorias.
No podemos garantizar un juicio a cada uno, porque hacerlo nos llevaría 200 años, sin exagerar”, afirmó, en referencia a la complejidad del sistema judicial y las garantías procesales.
Trump critica “falta de firmeza” del sistema judicial en EEUU
El presidente también criticó lo que considera una falta de firmeza por parte del sistema judicial, al afirmar que “los tribunales están intimidados por la izquierda radical que juega a dárselas de árbitro”.

Este nuevo episodio se suma a una larga lista de desencuentros entre Trump y el Poder Judicial, tensiones que han escalado con mayor frecuencia en las últimas semanas.
Uno de los casos más recientes es su negativa a acatar la orden judicial que exige permitir el regreso de Kilmar Ábrego, un ciudadano salvadoreño deportado ilegalmente por su administración. El propio Gobierno ha reconocido que la expulsión de Ábrego fue una “decisión errónea”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí