Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / autos de lujo

Descubren automóvil de lujo de 1940 en el fondo del océano junto a portaaviones hundido en la Segunda Guerra Mundial

Se trata de un Ford Super Deluxe “Woody” modelo 1940-41; se cree que era utilizado por altos mandos del buque.

Descubren automóvil de lujo de 1940 en el fondo del océano junto a portaaviones hundido en la Segunda Guerra Mundial

Durante una reciente expedición submarina en el Océano Pacífico, científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) descubrieron un automóvil antiguo sumergido junto al USS Yorktown, un portaaviones estadounidense hundido en 1942 durante la Batalla de Midway, en plena Segunda Guerra Mundial.

La exploración forma parte del proyecto “Expedición ROV y mapeo Papahānaumokuākea”, cuyo objetivo es documentar restos históricos en la región del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea, al noroeste de Hawái.

¿Qué auto encontraron?

El hallazgo más sorprendente de la expedición fue la silueta de un automóvil negro en la cubierta de popa del USS Yorktown.

 Tras una inspección detallada, los investigadores identificaron el vehículo como un Ford Super Deluxe “Woody” modelo 1940-41, un auto de lujo de la época con detalles de madera y acabados cromados.

Durante la inmersión del 19 de abril, observamos la tenue silueta de un automóvil mientras mirábamos hacia la cubierta de popa del hangar desde el costado de babor del USS Yorktown”, indicó la NOAA en un comunicado.

El vehículo lleva inscritas parcialmente las palabras “SHIP SERVICE ___ NAVY” en su placa frontal. Se cree que era utilizado por altos mandos del portaaviones, como el contralmirante Frank Jack Fletcher y el capitán Elliott Buckmaster, durante operaciones en puertos extranjeros.

Descubren automóvil Ford de 1940 en el fondo del océano junto al USS Yorktown, hundido en la Segunda Guerra Mundial (NOAA Ocean Exploration, 2025 Beyond the Blue)

También se encontraron un mural pintado a mano

Además del automóvil, los investigadores descubrieron un mural pintado a mano dentro de uno de los huecos del ascensor del barco. Titulado “Un mapa de los cruceros del USS Yorktown”, el mural mide 42 pies por 12 pies (12 metros X 3.5 metros, aproximadamente) y muestra un mapa del mundo con las rutas recorridas por el portaaviones durante sus misiones.

La NOAA destacó que el mural refleja el orgullo de los marineros por su buque y la importancia estratégica del Yorktown en la defensa de Estados Unidos durante la guerra.

Te puede interesar: Portaaviones USS Midway comparte historia.

El USS Yorktown fue localizado por primera vez en 1988 gracias a una misión conjunta de la Marina de Estados Unidos y la National Geographic Society.

Los buzos también encontraron un mural en uno de los huecos del ascensor del portaaviones (NOAA Ocean Exploration, 2025 Beyond the Blue)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados