Donald Trump llega a Roma para funeral del Papa Francisco
El mandatario estadounidense se suma a los más de 50 jefes de Estado y 10 monarcas.
ROMA, Italia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump, aterrizó este viernes en el aeropuerto romano de Fiumicino para asistir a las exequias del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años.
El mandatario estadounidense se suma así a los más de 50 jefes de Estado y 10 monarcas confirmados para el funeral que se celebrará este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro.
Just landed in Italy!
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 25, 2025
From Donald Trump Truth Social 04/25/25 05:40 PM pic.twitter.com/ZHXKa5YdJC
La ceremonia fúnebre, programada para las 10:00 horas (hora de Roma), contará con la presencia de unas 130 delegaciones oficiales de todo el mundo. Entre los asistentes destaca también el expresidente Joe Biden, quien acudirá acompañado de su esposa Jill Biden.
Entre los asistentes destaca también el expresidente Joe Biden
Durante su mandato, Biden mantuvo una relación cercana con el pontífice, reflejada especialmente durante la visita pastoral que Francisco realizó a Estados Unidos en 2015.
El Vaticano ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo del evento, que reunirá a líderes globales en un histórico acto de despedida al primer Papa latinoamericano.
Te podría interesar: Funeral papa Francisco: ¿dónde y a qué hora puedo verlo en México?
BREAKING :🇺🇸President Donald Trump and Melania Trump arrived at Villa Taverna tonight in Rome, Italy 🇮🇹
— Ape𝕏 (@CubanOnlyTrump) April 26, 2025
Please pray for President Trump and First Lady while they're in Rome for the services of Pope Francis .
He's fighting against pure evil, for you and me pic.twitter.com/bThVnG2ndZ
La ceremonia marcará el cierre de un pontificado que duró más de once años y que estuvo marcado por importantes reformas en la Iglesia Católica.
Mientras las delegaciones internacionales continúan llegando a Roma, la ciudad se prepara para uno de los eventos diplomáticos más significativos de las últimas décadas.
El funeral no solo será una ocasión religiosa, sino también un momento de encuentro político entre líderes mundiales que compartían el respeto hacia la figura del fallecido pontífice.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí