Se incautan en Laredo más de 17 mil paquetes de cigarros de contrabando provenientes de Vietnam
El cargamento llegó al puerto de Miami en marzo y luego fue trasladado a Laredo.
TEXAS, Estados Unidos.- Un envío de cigarros falsificados, con un valor estimado en más de $729,000, fue incautado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada de Laredo, tras una minuciosa inspección que confirmó la ilegalidad de la mercancía.
El cargamento, procedente de Vietnam, llegó inicialmente al puerto marítimo de Miami en marzo. Posteriormente, fue trasladado a Laredo, donde los oficiales de CBP y especialistas en importaciones del Agriculture Center for Excellence and Expertise lo retuvieron para su revisión.
Tras un exhaustivo análisis, se determinó que las 17,500 cajetillas de cigarros presentaban marcas falsificadas. El 25 de abril, luego de una evaluación legal, el cargamento fue confiscado. De haber sido auténticos, los cigarros tendrían un valor minorista estimado en $729,400.
Nuestros oficiales y especialistas en importaciones mantienen su vigilancia y ejercen la debida diligencia para garantizar que productos falsificados no ingresen al comercio estadounidense. Utilizan su capacitación, experiencia y la información proporcionada por los propietarios de marcas registradas para autenticar mercancías importadas y, al detectar falsificaciones, retenerlas y decomisarlas de inmediato, protegiendo así la economía y al consumidor”.
— Albert Flores, director del Puerto de Laredo.
De haber sido auténticos, los cigarrillos tendrían un valor minorista estimado en $729,400
La importación comercial de cigarrillos está bajo la supervisión del equipo de importaciones del Agriculture Center for Excellence and Expertise (CEE). El Puerto de Laredo cuenta con representación de los 10 CEEs establecidos en el lugar.
CBP tiene la facultad de retener, incautar y destruir mercancías importadas que infrinjan marcas registradas o derechos de autor, siempre que estos estén debidamente registrados ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. o la Oficina de Derechos de Autor, y se hayan documentado en el sistema e-Recordation de CBP.
Otras violaciones pueden incluir clasificación incorrecta, falsificación de país de origen, problemas de salud y seguridad, o subvaluación.