Abby Choi: Se confirma que partes humanas encontradas en refrigerador y en ollas revueltas con comida pertenecen a la modelo de Hong Kong asesinada
Uno de los recipientes hallados en la escena estaba lleno de rábanos verdes, zanahorias y carne que se cree que es humana "nadando" en un líquido cubierto con una gruesa capa de grasa; la otra olla contenía una cabeza humana que había sido hervida hasta dejar al descubierto el cráneo
CHINA.- Las pruebas de ADN han confirmado que las piernas humanas encontradas dentro de un refrigerador y un cráneo extraído de una olla de sopa en una casa en Hong Kong pertenecían a la modelo de moda asesinada Abby Choi, según un informe.
Las partes del cuerpo desmembradas de la glamorosa influencer de 28 años fueron descubiertas en una casa en el pueblo de Lung Mei Tsuen, la cual fue alquilada por el exsuegro de Choi, dijo una persona familiarizada con el asunto al periódico South China Morning Post.
La madre de cuatro hijos tenía un gran agujero en la parte posterior del cráneo, lugar donde fue golpeada el mes pasado en un ataque fatal que se dio presuntamente luego de una disputa por dinero, según revelaron las autoridades.
La búsqueda del torso y los brazos/manos de Choi continúa después de que más de 100 policías registraron un vertedero pero no pudieron localizarlos.
Te puede interesar: Abby Choi: Hallan en una olla de sopa la cabeza desaparecida de la modelo asesinada y descuartizada de Hong Kong
Personas arrestadas por el escalofriante asesinato de Choi
Las escalofriantes revelaciones se producen cuando una séptima persona, una mujer anónima de 29 años, ha sido arrestada en relación con el salvaje asesinato y desmembramiento de Choi.
Esta última sospechosa fue arrestada en China continental, según anunció la policía de Hong Kong hoy martes. Dijeron que la mujer supuestamente ayudó a un cómplice antes de huir.
La semana pasada, el exmarido de Choi, Alex Kwong, el padre de él, Kwong Kau, y el hermano, Anthony Kwong, fueron acusados de asesinato tras el descubrimiento de partes del cuerpo humano en la casa recientemente alquilada por Kwong Kau.
Partes humanas en la cocina
Se encontraron un par de piernas dentro del refrigerador, mientras que el cráneo se extrajo de una olla de sopa, al lado de otra olla que contenía carne sospechosa. Uno de los recipientes hallados estaba lleno de rábanos verdes, zanahorias y carne que se cree que es humana "nadando" en un líquido cubierto con una gruesa capa de grasa, dijo el superintendente de policía Alan Chung.
Según los informes, la otra olla contenía una cabeza humana que había sido hervida hasta el cráneo. También se recuperaron de la escena del crimen una sierra eléctrica, una cortadora de carne, un martillo, protectores faciales e impermeables, así como el bolso de Choi, informa el NY Post.
La madre de Alex Kwong, Jenny Li, enfrenta un cargo de perversión del curso de la justicia. Se ordenó encarcelar a los cuatro miembros de la familia sin derecho a fianza en espera de una audiencia en mayo. La policía también arrestó a otras dos personas, incluido un hombre de 41 años, que están acusadas de ocultar a los delincuentes.
Abby Choi y los hechos que llevaron a su muerte
Choi, que había aparecido en las páginas de Vogue y Harper's Bazaar, y contaba con más de 100 mil seguidores en Instagram, desapareció el 21 de febrero, según un informe presentado más tarde a la policía.
Había tenido disputas financieras que involucraron decenas de millones de dólares con su exesposo y la familia de él, dijo la policía anteriormente, y agregó que "algunas personas" no estaban contentas con la forma en que Choi manejaba sus finanzas.
Los investigadores creen que el exesposo desempleado de Choi y su familia la asesinaron por una propiedad multimillonaria en el enclave exclusivo de Kadoorie Hill en Ho Man Tin.
El South China Morning Post informó anteriormente, citando una fuente policial, que el exsuegro de Choi no estaba contento porque la modelo planeaba vender la casa que había comprado a su nombre.
El día que desapareció, se suponía que el excuñado de Choi la llevaría a recoger a su hija a la escuela, pero en cambio, dijo la policía, el hombre la dejó inconsciente y la llevó a la casa de alquiler para que la sacrificaran. Los perpetradores supuestamente cubrieron el lugar con telas y se pusieron impermeables y protectores faciales para protegerse de la sangre que salía a borbotones.
Además de modelo era una madre entregada a su labor
Choi fue reportada como desaparecida por su segundo esposo luego de no poder regresar a casa. Sus restos mutilados fueron encontrados tres días después.
La fashionista era madre de cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.
Su primer marido, que ahora enfrenta un cargo de asesinato, es el padre de los dos hijos mayores de Choi, mientras que su segundo marido, identificado en la prensa local como Tam Chuk Kwan, es el padre de los dos hijos menores.
La familia de Tam posee una exitosa cadena de tiendas de fideos en Hong Kong y China.
El brutal asesinato de Choi conmocionó a Hong Kong, donde los delitos violentos son poco comunes.
Te puede interesar: Abby Choi: ¿Quién era la modelo asesinada en Hong Kong?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí