Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

Abuelita de Arizona demanda a su ciudad tras ser arrestada por alimentar a personas sin hogar en un parque público

La abuela se enfrentó a la posibilidad de pagar una multa de mil 400 dólares o hasta cuatro meses de cárcel, sin embargo,<strong> los cargos fueron retirados</strong>.

Abuelita de Arizona demanda a su ciudad tras ser arrestada por alimentar a personas sin hogar en un parque público

PHOENIX, Arizona.- Una anuela decidió demandar a su ciudad luego de ser arrestada por alimentar a personas sin hogar en un parque local a principios de año.

Los hechos ocurrieron en Bullhead City, Arizona, cuando Norman Thornton, de 78 años, violó una ordenanza de la ciudad justo después de terminar de servir comida para las personas más necesitadas en el Parque de la ciudad.

Acababa de servir a aproximadamente 26 o 27 personas, y la última persona que llegó, literalmente estaba raspando el fondo de mis sartenes, terminé la comida, le di, y mientras se alejaba, estos dos llegaron policías”, indicó la mujer.

De acuerdo con las imágenes de la cámara corporal de un oficial, un superior les indicó que debían de arrestar a la mujer por compartir comida en el parque público.

Te puede interesar: Nueva York abre tiendas de campaña para albergar temporalmente a hombres inmigrantes: incluye comida, lavandería y entretenimiento.

“Aquí están las malas noticias… estás bajo arresto por violar la ordenanza de la ciudad”, le dice el oficial en el video.

Técnicamente, se supone que debo esposarte y todo eso también, pero no voy a hacer eso porque creo que eres un criminal empedernido", le dijo el policía.

De acuerdo con el portal New York Post, recientemente se creó en la ciudad de Bullhead City una ordenanza que establece como un delito menor el compartir comida preparada en un parque público "con fines benéficos" sin un permiso.

La ciudad lo ha logrado... que puedo tener una fiesta y albergar hasta 100 personas sin ninguna consecuencia, siempre y cuando no esté alimentando a las personas sin hogar”, indicó Thornton.

La abuela se enfrentó a la posibilidad de pagar una multa de mil 400 dólares o hasta cuatro meses de cárcel, sin embargo, los cargos fueron retirados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados