Acusan que Israel bombardeó un campo de refugiados y mató a varias mujeres y niños
La unidad de defensa civil local ha informado que treinta cuerpos, en su mayoría mujeres y niños, han sido recuperados de entre los escombros de edificios bombardeados.
FRANJA DE GAZA.-En una escalada del conflicto en Gaza, un ataque aéreo israelí ha dejado un saldo devastador en el campo de refugiados de Jabalia, reporta la cadena Al Jazeera.
La unidad de defensa civil local ha informado que treinta cuerpos, en su mayoría mujeres y niños, han sido recuperados de entre los escombros de edificios bombardeados.
Además, al menos 27 personas resultaron heridas en el ataque, y los hospitales luchan contra la escasez de medicamentos y equipo médico para tratar a los heridos.
Este ataque se suma a las dos semanas de bombardeos continuos en Gaza, en respuesta a una incursión de Hamas en suelo israelí el pasado 7 de octubre.
Según el ministerio de salud local, el número de muertos en Gaza ha alcanzado los 4,651, y el de heridos se sitúa en 14,245 desde el inicio de la ofensiva.
El campo de refugiados de Jabalia, densamente poblado, alberga tres escuelas gestionadas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), algunas de las cuales se han convertido en refugios para cientos de familias desplazadas.
Campamento de refugiados ya había sido bombardeado por Israel, reportan
Se informa que el campamento ya había sufrido bombardeos anteriores, incluyendo un ataque a un mercado el 9 de octubre, en el que un número aún desconocido de personas perdió la vida.
Te puede interesar: ¿Cómo fue creado el estado de Israel? Una breve historia para entender el conflicto en Palestina
La residente del campamento, Asmaa Tayeh, expresó su desesperación al afirmar que los eventos de las últimas dos semanas han cambiado su percepción de la seguridad.
Creo que nunca estaremos a salvo incluso después de que termine la guerra. De hecho, nunca me sentiré libre mientras Palestina esté ocupada y su gente sea aterrorizada", declaró.
A pesar de los recientes envíos de ayuda a Gaza, los grupos humanitarios advierten que la ayuda recibida es insuficiente para satisfacer las necesidades de las miles de personas atrapadas en la región. Antes del 7 de octubre, cientos de camiones de ayuda llegaban a Gaza diariamente, pero la situación se ha vuelto más crítica desde entonces.
La situación en Gaza continúa siendo un motivo de grave preocupación, y la comunidad internacional sigue instando a un cese inmediato de la violencia y a un esfuerzo conjunto para lograr una solución pacífica en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí