Además del agua, estas dos bebidas también son consideradas saludables, según Harvard
<p style="margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:15.0pt; margin-left:0cm"><span style="background:white">De acuerdo con la <strong>Universidad de</strong> <strong>Harvard</strong>, estás dos bebidas son tan saludables como el agua.</span>
CAMBRIDGE, EU.- A través de un estudio, la Universidad de Harvard en Estados Unidos informó que hay dos bebidas que son tan saludables como el agua.
De acuerdo con este estudio, estas dos bebidas se destacan por tener una gran cantidad de antioxidantes, químicos vegetales y más sustancias que ayudan al organismo a mantener su salud,
Estas bebidas, según la prestigiosa institución ubicada en Cambridge, Massachusetts, son el café y el té.
Te puede interesar: Aprueba Suiza que todos sus ciudadanos sean donantes de órganos al fallecer
Café, tan saludable como el agua
Harvard resalta en su estudio que varias tazas de café al día, sin azúcar y sin excederse ayudarían a reducir enfermedades como la demencia, además de potenciar el sistema.
La institución destaca que al beber dosis moderadas de café se logra aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración en las personas, sin embargo, hay que tener cuidado, pues el beber altas cantidades de esta bebida puede ocasionar arritmias cardiacas, ansiedad o dificultades para dormir.
Respecto al café descafeinado, el estudio lo considera una buena opción si el consumidor es sensible a la cafeína, además de que, de acuerdo con la investigación, este tipo de café ofrece beneficios similares a los que el café con cafeína otorga a la salud.
Té otra bebida igual de saludable que el agua
Sobre el té, Harvard menciona que, con solo añadirle agua, este conserva sus propiedades de hidratación, lo cual es clave para el cuerpo.
Beber dos o tres tazas de esta bebida diariamente puede reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca, destaca la universidad. Pero ojo, el estudio señala que si se consume muy caliente puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.
El informe también menciona que después del agua, el té es la bebida más popular del mundo y que su preparación es sumamente sencilla, pues solamente se echa agua caliente en la yerba de su preferencia.
Te puede interesar: EU: Escasez de fórmula para bebés aumenta el interés por los bancos de leche
Bebidas menos recomendadas por Harvard
En contraparte, Harvard aconsejó que se limite el consumo de las siguientes bebidas a por lo menos un vaso al día, pero evitando en lo posible las bebidas con azúcar:
- Leche
- Lácteos
- Jugos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí