Adolescente de Texas con un trastorno "raro" revivió dos horas después de ser declarado muerto: "Un milagro literal"
Dos horas después de que el adolescente fuera declarado muerto, sus padres, quienes aún estaban de luto por la pérdida de otro hijo, tuvieron un momento a solas con el cuerpo, donde comenzaron a rezar y repentinamente el joven de 16 años volvió a la vida
TEXAS.- Un adolescente de Texas que murió minutos después de subir una pared de escalada en roca volvió a la vida dos horas en lo que los médicos han llamado un "milagro literal".
Sammy Berko, de 16 años, sufrió un paro cardíaco durante lo que se suponía que sería un día divertido en el gimnasio.
Se subió a la parte superior de la pared, tocó el timbre, como nos dijeron, y luego su cuerpo quedó flácido, y parecía que estaba jugando o se había desmayado. No estaban muy seguros y cuando se dieron cuenta de que no respondía, lo bajaron lentamente”, dijo la madre de Sammy, Jennifer, a Fox 26 en una entrevista.
Un transeúnte, paramédicos y médicos se turnaron para darle resucitación cardiopulmonar al adolescente durante dos horas antes de que Sammy fuera declarado muerto.
Los afligidos padres, que todavía estaban de luto por la pérdida del hermano menor de Sammy, Frankie, quien murió tres años antes, tuvieron un momento privado para despedirse de su segundo hijo.
Te puede interesar: Hombre que murió y volvió a la vida cuenta su experiencia en el "más allá": "Conocí el mundo de los espíritus"
Sammy vuelve a la vida
“Empecé a hablar con él, sólo diciéndole cuánto lo amaba y que lamentaba que no supiéramos cómo salvarlo. De repente, cuando comencé a orar, mi esposo dijo: 'Dios mío, se está moviendo'”, dijo Jennifer.
“Son profesionales que llevan toda la vida haciendo esto, que han visto lo peor de lo peor. Después, todos y cada uno de ellos vinieron a nosotros y dijeron que nunca antes habían visto algo así. Ninguna sola vez”.
Los médicos llamaron al adolescente un "milagro literal", no sólo porque engañó a la muerte, sino porque regresó con lesiones cerebrales limitadas, informa Fox Digital.
Con la falta de oxígeno en su cerebro durante su efímera muerte, Sammy sólo sufrió pérdida de memoria a corto plazo durante varias semanas.
No recuerdo nada sobre el día que sucedió. Lo último que recuerdo es la noche antes de que tuviéramos que firmar permisos en línea (para el gimnasio de escalada en roca), y luego me desperté... Entonces recuerdo a mi papá diciéndome: 'Esto es lo que pasó y es mejor que lo recuerdes esta vez, porque lo dijo tantas veces'”, dijo Sammy al medio.
El adolescente también sufrió una lesión isquémica en la columna durante un paro cardíaco y perdió la capacidad de mover las piernas, pero está trabajando para aprender a caminar nuevamente.
Te puede interesar:
Una rara condición genética
La experiencia, aunque aterradora, ayudó a descubrir una rara condición genética que había estado viviendo en el árbol genealógico de Berko. Sin saberlo, Jennifer, Sammy y Frankie habían estado viviendo con taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica (CPVT), un raro trastorno genético que afecta su corazón.
Frankie, que murió cuando tenía 10 años, había sufrido convulsiones dramáticas que le provocaron múltiples lesiones cerebrales traumáticas, incluida una que lo hizo caer 3 metros desde un trampolín hasta el suelo, aterrizando sobre su cabeza.
El padre del niño, Craig, un exparamédico, trató de darle resucitación cardiopulmonar a Frankie durante su última convulsión, pero el adolescente no pudo ser revivido.
Después de identificar su CPVT, Sammy se sometió a un procedimiento y, junto con su madre, recibió una receta médica de por vida para ayudar a prevenir un paro cardíaco.
El adolescente está trabajando para recuperar la fuerza de su pierna y su núcleo, además de estar recibiendo múltiples formas de terapia en el TIRR Memorial en Houston, incluida la musicoterapia.
Sabía que sería una experiencia extraña y loca aprender a caminar de nuevo y trabajar en fuerza sin usar mis piernas para poder equilibrarme. De hecho, ha sido una experiencia increíble aquí, ¡me he dado cuenta de que estoy mejor cada día! Estoy haciendo algo nuevo todos los días”, dijo Sammy.
Te puede interesar: Pandilla de monos mata a un niño de 3 años aplastándolo con una roca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí