Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Delitos contra menores

Adolescente desaparecida desde 2021 es encontrada viva y embarazada en un armario

Tras encontrar a la chica en un armario, fue llevada a un hospital para un examen médico, en el que se descubrió que estaba embarazada.

MICHIGAN, Estados Unidos.- Una adolescente de 14 años reportada como desaparecida en 2021 ya se ha reunido con su padre, luego de que las autoridades la encontraran con vida y embarazada en un armario.

Un ciudadano dio aviso a la policía para que registraran una vivienda en la ciudad de Port Huron, Michigan, donde encontraron a la menor metida en un armario el martes.

A pesar del aviso, la búsqueda no fue fácil y los ocupantes de la casa "negaron rotundamente haberla visto" y proporcionaron a los oficiales "información falsa".

No nos dejaron entrar. No nos permitieron hablar con nadie de la casa, lo que fue una gran señal de alarma para nosotros. La señora dijo: 'Vuelvan con una orden de registro'. Y eso hicimos", dijo el agente Robert Watson al medio Detroit Free Press.

Te puede interesar: Dan 37 años de cárcel a pastor evangélico que violaba a su hija menor de edad en Nicaragua

En el lugar, la policía encontró a la chica en el armario de un pasillo, a pocos metros de donde dos hombres veían la televisión mientras decían no saber nada.

Posteriormente, llevaron a la víctima al hospital para un examen médico, en el que se descubrió que estaba embarazada, señaló el oficial Watson.

Reúnen a la menor con su padre

Los Servicios de Protección de Menores mencionaron a Watson que el padre estaba "muy aliviado" de que se hubiera encontrado a su hija.

En tanto, la chica estaba "eufórica" por reunirse con su padre y no paraba de decir: "Quiero estar con mi padre. Quiero estar con mi padre".

El agente Watson detalló que: "Él [el padre] había estado luchando con esta pesadilla durante un año y medio. Y ahora está mucho mejor.

Cuando puedes traer a un niño a casa con su familia, especialmente cuando han estado fuera un año y medio, no puedo imaginar lo que es pasar por eso, por eso esta misión es tan importante para mí", dijo Watson.

Las autoridades dieron a conocer al Detroit Free Press que están presentando cargos por secuestro parental contra la madre de la niña, que tenía su custodia. Los ocupantes de la casa también podrían ser acusados de acoger a un fugitivo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados