Adolescente es condenado a seis años de cárcel por asesinar a sus padres y hermanito en España
El<strong> adolescente de 15 años </strong>mató a balazos a sus padres y a su hermanito luego de que lo castigaran por sus <strong>malas calificaciones.</strong>
ESPAÑA.- Un adolescente español fue sentenciado a seis años de cárcel por matar a balazos a sus padres y a su hermanito de 10 años luego de que lo castigaran por sus malas calificaciones.
Los reportes indican que el adolescente de 15 años le disparó a su madre con el rifle de caza propiedad de su abuelo antes de asesinar a su hermano menor y a su padre después de que le prohibieran usar internet y ver la televisión.
Antes de que se descubriera el crimen, el joven vivió con los cuerpos de sus familiares durante varios días en su casa de La Algoda, cerca de la ciudad de Elche, al Sur de Alicante.
Te puede interesar: Inquietante "match" en Tinder condujo al arresto de un pedófilo y abusador de menores
Sentenciado a seis años de cárcel y tres de libertad condicional
El día de ayer (sábado) se dio a conocer que el joven, identificado solo como Santi por razones legales, fue sentenciado a seis años de cárcel y tres de libertad condicional por los asesinatos ocurridos en febrero de este año.
Se espera que el menor cumpla la mayor parte de su condena, el máximo posible según la ley española para un niño de su edad, en una institución cerrada para menores antes de que sea trasladado a una prisión para adultos, informó Daily Mail.
Informes locales señalan que Santi confesó haber cometido los asesinatos en un juicio que se celebró a puerta cerrada debido a que se trata de un menor de edad. Si el adolescente hubiera tenido un año más cuando realizó los asesinatos, su sentencia de cárcel podría haber sido de diez años.
Por su parte, los familiares de las víctimas se encuentran realizando los trámites necesarios para desheredarlo, informó el Diario Información con sede en Alicante.
Te puede interesar: VIDEO: Hombre disfrazado de Michael Myers es asesinado por policía por "amenazar" a transeúntes con un arma
Adolescente declaró que actuó por ira
Santi dijo a las autoridades tras su detención que actuó debido a un ataque de ira luego de que sus padres lo dejaran sin computadora ni televisión, además de que le prohibieron salir con sus amigos y lo obligaron a ayudar con las tareas de la casa.
En declaraciones del menor, primeramente, mató a su madre Encarni, y luego disparó a su hermano Gonzalo en la espalda cuando intentaba huir; los cuerpos de ambos los escondió en un almacén antes de asesinar a su padre Jaime cuando este volvía del trabajo.
Si bien su padre, ya herido, logró arrebatarle el arma de las manos y tirarla al suelo, Santi logró recuperarla y dispararle en dos ocasiones más.
Familiares descubrieron los asesinatos
Los siguientes tres días Santi los pasó en su habitación jugando videojuegos y fingiendo ser un pariente que avisaba a su escuela que tenía Covid y por eso no se presentaba.
Finalmente terminó confesando los crímenes luego de que sus tías preocupadas aparecieran en la casa de la familia.
Los psiquiatras y otros expertos que lo entrevistaron después de su arresto descartaron cualquier enfermedad mental y dijeron en un informe que sabía lo que había hecho y lo relató con "frialdad y sin arrepentimiento".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí