Adulto mayor es atacado con un machete; la perturbada sospechosa tiene historial criminal
En Nueva York, un hombre de 82 años fue atacado con un machete en la cabeza por una mujer perturbada.
NUEVA YORK, EUA.- Un conserje de 82 años recibió un "machetazo" en la cabeza por una perturbada mujer quien ya tenía un largo historial de arrestos, según reportes de la policía.
El cráneo de Hubert Meulens, de 82 años, quedó fracturado y recibió 11 puntadas, después de que una joven de 20 años, llamada Deashe Calhoun, se lanzara hacia él en un ataque sin provocación alguna.
"Incluso con solo un golpe, pude haber muerto" expresó Meulens en una entrevista telefónica desde el Hospital Bellevue.
Estoy sorprendido de que no estuviera en prisión. Necesita permanecer lejos de la sociedad por un largo tiempo"
La criminal es conocida por portar armas y atacar a sus víctimas
Calhoun quedó libre tras haber sido arrestada en siete ocasiones anteriores, donde utilizaba machete u otras armas en contra de sus víctimas -incluyendo un ataque como este hacía un par de días-.
Calhoun había sido arrestada y liberada después de que siguió con un machete a un hombre de 31 años, pero no lo había utilizado.
La sospechosa fue categorizada como una persona emocionalmente perturbada con una gran afición por las armas, de acuerdo a las fuentes.
"Una maniaca. Es conocida por portar cuchillos, objetos afilados, machetes... ¿Cómo es que sigue libre por las calles?" expresó un testigo.
El hijo de Meulens expresó que el hecho de que su trabajador padre fuera atacado era inevitable por ser "blanco fácil", al transitar la peligrosa "Big Apple" de Nueva York.
"Le digo todas las noches que debe tener cuidado en los trenes y en la calle" expresó el hijo de la víctima, Peter Marcel, de 50 años de edad. "Hay muchos zombies en los trenes, quienes son realmente impredecibles e irracionales. Esto no está siendo controlado por las autoridades. Lamentablemente, mi miedo se hizo realidad"
Te puede interesar: VIDEO: Persecución en medio de Nueva York para robar 20 mil dólares; mexicanos piden alerta de viaje por inseguridad a EU
La víctima
Meulens, un inmigrante de Curacao y contador egresado de Pace University, insistió en continuar laborando debido a tener bajo su cuidado a su esposa de 82 años, una enfermera retirada que sufre de cáncer, diabetes y demencia, según comunicó Marcel.
Él aún va a trabajar por las noches para pagar su renta y seguir cuidando de su familia. Eso es lo que quiere hacer y a esa edad realmente no puedes decirle qué hacer. Él cuida de su esposa. Va a su hogar y cocina para ella todos los días. Descansa un poco y después va a laborar todos los días.
Esto es lo que sucede cuando las autoridades dejan libres a personas que portan armas. Eventualmente las usarán y atacarán a una persona inocente"
Después de que Meulens recibiera el "machetazo" en su cara, éste tropezó, a su vez que la atacante le roció un "spray de oso" y "actuó irracionalmente", al comenzar a caminar hacia la sede de MTA.
Tres oficiales de MTA la vieron con el spray y el machete bajo su brazo.
"No estoy enojado" reveló la víctima. "Yo sugeriría que ella necesita ser examinada por un doctor. Necesita atención psiquiátrica"
Calhoun fue arrestada por agresión, intento de agresión, posesión ilegal de armas y acoso, según revelaron los policías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí