Alcalde de Moscú declara semana de vacaciones para frenar casos de Covid-19
Luego de registrar <strong>más de 6 mil casos de Covid-19</strong> durante este sábado, el <strong>alcalde de Moscú</strong> firmó un decreto para declarar una semana de vacaciones y frenar los contagios.
MOSCÚ, Rusia.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Moscú, su alcalde Serguéi Sobianin, declaró una semana de vacaciones con el fin de frenar los casos positivos de la enfermedad en su territorio.
"En la última semana, la situación de la propagación del coronavirus se ha deteriorado significativamente, y el número de nuevas infecciones ha alcanzado los máximos del año pasado", señaló Sobianin en un comunicado.
Durante este sábado la capital rusa registró 6 mil 701 casos positivos de Covid-19, cantidad récord desde diciembre de 2020, por lo que el alcalde informó sobre el decreto que brindará una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio.
No podemos no reaccionar ante esta situación. (…) para frenar el aumento de la incidencia y preservar la vida de la gente, he firmado un decreto que prevé una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio", dijo Sobianin.
IMPONEN NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS
Ante este drástico aumento de contagios, Sobianin ordenó el cierre de centros comerciales, parques y zonas de juegos infantiles hasta el próximo 20 de junio, además, los restaurantes y bares solo podrán atender para llevar durante las 23:00 y las 06:00 horas.
El alcalde de Moscú también pidió a los empresarios considerar el trabajo a distancia para los empleados que aún no hayan sido vacunados contra el Covid-19, sobre todo si son personas de alto riesgo.
Este sábado Rusia registró 13 mil 510 casos nuevos de Covid-19 y 399 fallecidos, superando con esta cifra los 5 millones de contagios y las 126 mil muertes.
Además, según datos oficiales, alrededor del 12% de la población rusa, unos 18 millones de personas, han sido inmunizados con al menos una dosis del antígeno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí