Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Anchor Brewing: La cervecería artesanal más antigua de EU cierra tras 127 años

La empresa con sede en San Francisco anunció el miércoles que cesará sus operaciones.

ESTADOS UNIDOS.-La cervecera artesanal más antigua de Estados Unidos cerrará sus puertas después de 127 años de actividad.

La empresa con sede en San Francisco anunció el miércoles que cesará sus operaciones y liquidará el querido negocio "tras enfrentar una combinación de factores económicos desafiantes y una disminución en las ventas desde 2016", según un comunicado de prensa.

Las cervecerías artesanales, en particular, han estado luchando por diversas razones, incluyendo cambios en los hábitos de consumo, aumento de costos y persistentes desafíos en la cadena de suministro.

Te puede interesar: Cómo fue que una cerveza mexicana conquistó el mercado cervecero estadounidense

Otro problema ha sido Sapporo, la compañía cervecera japonesa que adquirió la marca en 2017. Empleados se quejaron el mes pasado a VinePair sobre la presunta mala gestión de Sapporo y su falta de comprensión de la cerveza artesanal en Estados Unidos.

Los trabajadores de Anchor, que emplea a 61 personas, recibieron el miércoles un aviso legalmente obligatorio de 60 días y recibirán "apoyo de transición y paquetes de separación".

El mes pasado, Anchor redujo su distribución nacional, limitando sus ventas solo a California, y anunció que dejaría de producir su popular cerveza de Navidad después de casi 50 años.

ANCHOR, LA PRIMERA CERVECERÍA ARTESANAL EN EU

Anchor comenzó en 1896 en San Francisco, convirtiéndose en la primera cervecería artesanal de Estados Unidos. Fritz Maytag, un descendiente de la corporación Maytag, compró Anchor en 1965 cuando estaba al borde de la quiebra y ayudó a impulsar la industria de la cerveza artesanal en Estados Unidos.

Bajo la propiedad de Sapporo, la producción de cerveza de Anchor ha disminuido en gran medida cada año (excepto en 2021), según la Brewers Association.

El estado de las cervecerías artesanales no ha mejorado este año. Datos de NIQ proporcionados a Craft Business Daily mostraron que las ventas de la categoría han disminuido casi un 4% en lo que va del año y el volumen ha bajado más de un 7%, lo que muestra que "la cerveza artesanal ha tenido un comienzo difícil en 2023", según la publicación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados