Anciana de NY brutalmente asesinada fue hallada atada y amordazada en su apartamento; sospechoso suplica que busquen ADN
La anciana de 74 años fue encontrada bocabajo, atada y amordazada en su departamento; el sospechoso, quien fue detenido, gritaba mientras lo guiaban a la patrulla que él era inocente y que “busquen los resultados del ADN en la escena del crimen”
NUEVA YORK.- Un hombre de Brooklyn ha sido arrestado por la escalofriante muerte de una anciana de Manhattan, quien fue encontrada atada y amordazada en su apartamento del Upper West Side.
Lashawn Mackey, de 47 años, fue acusado el sábado por la tarde de asesinato, intento de asesinato y dos cargos de robo por la muerte de María Hernández, de 74 años, dijo la policía.
Soy inocente”, declaró Mackey a los periodistas mientras los detectives lo conducían fuera de la comisaría 20. “Soy inocente y díganles… busquen los resultados del ADN en la escena del crimen. Pidan por ello. Pregúntenles. ¡Por favor!", dijo desde la parte trasera de un vehículo policial antes de que los detectives se lo llevaran.
La hermana de Hernández, María Terrero, encontró el cuerpo maltratado de su hermana alrededor de las 21:30 horas del miércoles cuando fue a verla. Hernández quedó tendida boca abajo en el piso del dormitorio de su unidad del tercer piso en West 83rd Street.
La residencia había sido saqueada, dijeron la policía y las fuentes. El médico forense determinó que Hernández murió de asfixia.
Te puede interesar: Hombre de 53 años es encontrado "en un charco de sangre" sobre su cama en NY
Una muerte espantosa
Fue encontrada con fracturas y hematomas en su cuerpo, dijeron fuentes policiales. El sábado temprano, dos policías se pararon en la puerta del apartamento de la víctima.
Mackey era un "empleado temporal" del edificio de Hernández y puede haber estado trabajando a través de un programa que encuentra trabajo para personas que estaban encarceladas y que no pueden encontrar trabajo en otro lugar, dijo una fuente.
El superintendente del edificio de Hernández le dijo al NYP el viernes que alguien “usó un martillo y una palanca” para entrar al sótano y robar las imágenes de seguridad.
Una mujer joven, que ingresaba al edificio con una bolsa grande que parecía contener ropa, contuvo las lágrimas cuando le preguntaron si era pariente de la víctima. “Es muy, muy difícil para mí y mi familia. Ya hemos hablado con la policía y el fiscal del distrito. No quiero hablar más”, dijo la mujer, sin identificarse.
Sus últimos momentos
Una residente cree que Hernández pasó sus últimas horas del miércoles asistiendo a “un espectáculo con su hermana” por la tarde, tal vez un espectáculo de Broadway, antes de regresar a su apartamento.
Un vecino de arriba estaba celebrando una fiesta de cumpleaños y la invitó. Ella [Hernández] dijo que estaba cansada y que estaba tomando sopa”, explicó el residente.
El residente agregó que el vecino de arriba “bajó con un trozo de pastel” para Hernández alrededor de las 18:00 horas.
Antes del arresto del sospechoso, Ballamoussa Kourouma, de 25 años, estudiante que ha vivido en el edificio toda su vida, recordó con cariño que Hernández “se llevaba bien con todos. Ella fue realmente agradable”. Y agregó: “Es triste. Es desafortunado. Es una locura cómo se hundió. Nunca hubiera pensado, para ser honesto, que eso sucedería aquí, nunca jamás, aquí no”.
Te puede interesar: Mujer de Pensilvania mata a sus padres y descuartiza los cuerpos con motosierra: "Rezamos por que el balazo haya sucedido antes que el desmembramiento", dice el fiscal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí