Anciano asesinado por un hombre con largo historial criminal de Florida que fue liberado de prisión antes de tiempo
El hombre con largo historial de delitos violentos fue liberado antes de cumplir su sentencia original, sólo para cometer una ola de crímenes, incluyendo el asesinato del anciano de 69 años
FLORIDA.- Un delincuente profesional descrito como “pura maldad” salió de prisión antes de cumplir su sentencia original, sólo para cometer una ola de delitos en poco tiempo, incluyendo el asesinato de un anciano, dijo la policía.
Justin Giambanco, de 31 años, cumplió sólo 18 meses de una sentencia de 53 meses y volvió a cometer robos en el área de Palm Bay antes de matar brutalmente a un hombre de 69 años el jueves, dijo el jefe de policía, Mario Augello.
Augello dijo que el sospechoso ya estaba en la cárcel por un caso no relacionado cuando lo relacionaron con el asesinato, y agregó que el criminal con largo historial nunca debió haber sido libre antes de tiempo dado su historial violento.
Este sospechoso de 31 años es pura maldad”, dijo Augello en una conferencia de prensa. “Estamos viendo que demasiados reincidentes violentos son liberados demasiado pronto por sentencias más cortas o debido a resultados mínimos. El sospechoso en este caso es solo otro ejemplo de cómo nuestro actual sistema de justicia penal no logra mantener segura a nuestra comunidad”, agregó.
La policía dijo que Giambanco tenía 22 cargos por delitos graves y 24 por delitos menores en su hoja de antecedentes penales, y fue liberado en octubre de 2022.
Te puede interesar: Matan a hachazos a niña de 9 años y a su madre en su casa de Nueva Jersey
El hombre tiene un largo historial de delitos violentos
Inicialmente fue encarcelado después de una condena por arrojar una piedra a través de la ventana de una casa que había invadido anteriormente en 2017. Después de pasar dos años tras las rejas, la policía dijo que violó repetidamente los términos de su liberación, y el tribunal impuso una sentencia de 53 meses en abril de 2021.
Sin embargo, Giambanco sólo cumplió 18 meses y luego fue arrestado el 15 de abril por golpear a un oficial de policía y entrar sin autorización. Fue puesto en libertad al día siguiente bajo fianza.
Desde su liberación más reciente, este individuo ha sido sospechoso de varios robos dentro de nuestro condado y de su acto más atroz hasta el momento, el brutal asesinato de un residente de Palm Bay de 69 años hace sólo unos días”, dijo Aguello.
La víctima del asesinato no ha sido identificada públicamente, pero la policía dijo que recuperó evidencia en la escena que inmediatamente relacionó a Giambanco con el homicidio. No quedó claro de inmediato por qué se acortó la sentencia de Giambanco.
El criminal ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con un arma de fuego, encarcelamiento falso, hurto mayor con un arma de fuego y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
Te puede interesar: Expolicía estatal de Idaho arrestado por el asesinato de su esposa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí