Argentina: Hombre rompe récord mundial de alcoholemia tras chocar contra una columna
Los oficiales registraron que el hombre contaba con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre.<br />
BUENOS AIRES, Argentina.-Un hombre argentino rompió el récord mundial de alcoholemia, mientras circulaba en Necochea, provincia de Buenos Aires. En un intento por salir, el hombre fue encontrado por los oficiales colgando de la puerta del conductor. Luego de revisar las pruebas en la escena, los elementos registraron que el hombre contaba con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre.
Este récord mundial lo tenía un español, quien en 2016 registró 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre cuando transitaba en la autopista A-89, en la localidad francesa de Libourne, según LA NACIÓN.
Te puede interesar: Morelos: Hombre en estado de ebriedad incendia su casa con su esposa e hijos adentro
Por otro lado, a nivel nacional en Argentina, este récord se había registrado hace dos años en Santa Cruz cuando el alcoholímetro de un conductor arrojó los 3,23 gramos.
La parte frontal del auto terminó totalmente destruida
El nuevo propietario de este récord, viajaba de noche a bordo de un Nissan modelo Tiida, cuando impactó contra una columna de alumbrado localizada sobre la avenida 59 y la calle 38. En el momento en que los agentes arribaron al sitio, encontraron la parte frontal del auto totalmente deshecha y varias partes del vehículo volaron varios metros.
El cómo este hombre consiguió entrar en el automóvil, encenderlo y manejar por varios metros en ese estado sin desmayarse o dormirse, continúa siendo un enigma para los especialistas de la investigación.
Según expertos, una persona que tenga más de tres gramos de alcohol en sangre está al límite de entrar en un coma etílico, entonces que alguien cuente con los suficientes reflejos para coordinarse y conducir un vehículo es demasiado complicado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí