Arremeten contra nueva política en Nueva York para limitar estancia de migrantes en albergues
El alcalde Eric Adams anuncio que la medida es resultado de la alta cantidad de personas migrantes en la ciudad.
NUEVA YORK.- Grupos y abogados defensores de los derechos migrantes en Nueva York expresaron su rechazo contra la nueva política del alcalde Eric Adams en la que establece un límite de 60 días para la estancia de personas indocumentadas en los albergues públicos de la ciudad.
El mandatario neoyorquino anuncio este miércoles que la medida es resultado de la alta cantidad de personas migrantes que llegan a la 'gran manzana', los cuales reciben refugio y servicios de salud por parte del Gobierno.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, estos albergues dan asistencia a más de 54 mil 800 migrantes y a casi 50 mil personas sin hogar en Nueva York.
Por medio de un comunicado, la Coalición para los Sin Techo y el grupo de abogados Legal Aid Society recordaron que órdenes judiciales y leyes locales obligan a la ciudad a garantizar un refugio seguro para aquellos que lo necesiten.
En lugar de limitar las estadías en refugios, la ciudad debe implementar políticas para abordar la necesidad de aumentar la capacidad de alojamiento", indicaron en la nota, en la que además indican que la nueva política de la ciudad "plantea muchos interrogantes e inquietudes que la ciudad debe aún contestar".
Estamos revisando esta política y su legalidad y esperamos tener más que decir sobre el asunto", advirtieron.
Jumaane Williams, defensor del pueblo, afirmó por su parte que el derecho a la vivienda existe desde hace más de 30 años, "y no caduca simplemente después de 60 días ante una crisis”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí