Asesino que asegura ser un vampiro será ejecutado por asesinar a una niña de 6 años luego de intentar violarla
El hombre, que asegura ser un vampiro, llevó a la niña de 6 años a una fábrica de vidrio abandonada, donde intentó violarla; cuando la pequeña comenzó a gritar con fuerza, el hombre usó un ladrillo y una roca grande para matarla y luego arrojó su cuerpo a un pozo, el cual fue encontrado debajo de rocas y escombros.
MISSOURI-. Un asesino que secuestró y asesinó a una niña de seis años y luego afirmó que era un vampiro está programado para ser ejecutado este martes.
Johnny Johnson, un hombre de 45 años, fue declarado culpable del atroz asesinato de Casey Williamson, de 6 años. El incidente ocurrió el 26 de julio de 2002 en Valley Park, un pequeño suburbio de St. Louis, Missouri, lo que provocó una búsqueda desesperada de la niña desaparecida.
El caso tenía una conexión inquietante, ya que la madre de Casey había sido la mejor amiga de la infancia con la hermana mayor de Johnson e incluso había ayudado a cuidarlo. La noche antes del asesinato, Johnson asistió a una barbacoa con la familia de Casey y se le permitió dormir en un sofá en su casa, donde todos pasaron la noche, informa The Mirror.
A la mañana siguiente, Johnson atrajo engañosamente a la niña inocente a una fábrica de vidrio abandonada, llevándola sobre sus hombros durante la caminata hacia el lugar desolado. Intentó agredirla sexualmente, lo que llevó a Casey a gritar y luchar para liberarse de su agarre.
Según los registros judiciales, Johnson asesinó a Casey usando un ladrillo y una roca grande. Después de cometer el horrible acto, lavó cruelmente la sangre en el cercano río Meramec. Johnson confesó estos crímenes indescriptibles el mismo día.
La pequeña fue encontrada en un pozo
Después de una búsqueda que involucró a socorristas y voluntarios, el cuerpo de Casey fue encontrado en un pozo a menos de una milla de su casa, enterrado debajo de rocas y escombros.
En el juicio de Johnson, los abogados defensores presentaron testimonios que mostraban que su cliente, un exconvicto que había sido liberado de un centro psiquiátrico estatal seis meses antes, había dejado de tomar su medicamento para la esquizofrenia y estaba actuando de manera extraña en los días previos al asesinato.
En apelaciones recientes, los abogados de Johnson han dicho que tiene delirios sobre el diablo usando su muerte para provocar el fin del mundo. También señalaron que había sido puesto bajo vigilancia suicida en prisión hace un par de años después de afirmar ser un vampiro.
En junio, la Corte Suprema de Missouri rechazó una apelación que buscaba bloquear la ejecución con argumentos de que la esquizofrenia de Johnson le impedía comprender el vínculo entre su crimen y el castigo.
La Oficina del Fiscal General de Missouri desafió con éxito la credibilidad de la evaluación psiquiátrica y dijo que los registros médicos indican que Johnson puede manejar su enfermedad mental a través de medicamentos.
Sentencia de muerte
La semana pasada, un panel de tres jueces de la corte federal de apelaciones detuvo temporalmente la ejecución planeada, pero el pleno del Tribunal de Apelaciones del 8º Circuito de Estados Unidos la restableció. Los abogados de Johnson luego presentaron múltiples apelaciones ante la Corte Suprema de los Estados Unidos centradas en su competencia para ser ejecutado.
El gobernador de Missouri, Mike Parson, negó el lunes una solicitud de clemencia para reducir la sentencia de Johnson a cadena perpetua.
El crimen de Johnny Johnson es uno de los asesinatos más horribles que han llegado a mi escritorio", dijo Parson, un exalguacil, en un comunicado.
La petición de clemencia de los abogados de Johnson dijo que el padre de Casey, Ernie Williamson, se oponía a la pena de muerte. Sin embargo, la tía abuela de Casey, Della Steele, escribió una súplica emocional a Parson instándolo a proceder con la ejecución para "enviar el mensaje de que no está bien aterrorizar y asesinar a un niño". Steele dijo en el mensaje que el dolor por la muerte de Casey provocó efectos destructivos entre otros miembros de la familia.
La ejecución programada sería la número 16 en Estados Unidos este año. Además de tres ejecuciones anteriores en Missouri, cinco se han llevado a cabo en Texas, cuatro en Florida, dos en Oklahoma y una en Alabama. El año pasado hubo 18 ejecuciones en seis estados de Estados Unidos.
Te puede interesar: Niña de 1 año muere por lesiones graves de abuso sexual y físico en Kentucky; madre de 21 años arrestada
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí