Aumenta a 17 las muertes tras las tormentas en California, dos de ellas eran niños
Debido a las tormentas constantes que se han presentado en California, ya son 17 personas las que han perdido la vida, dos de ellas menores de edad.
Los Ángeles.— Tras las tormentas que han azotado el estado de California, la cifra de muertos ha aumentado este miércoles a 17 y el peligro por las inundaciones, deslaves y árboles caídos no termina ante la llegada de más lluvia en esta semana.
Las autoridades estatales informaron que dentro de los 17 fallecidos se encuentra un niño de dos años, el cual fue aplastado por un árbol que cayó sobre su casa, y uno de cinco años que fue arrastrado por un arroyo.
Debido a las condiciones del clima que se presentaron el día lunes, el equipo de bomberos del condado de San Luis Obispo se vieron obligados a cancelar la búsqueda del menor de 5 años, quien viajaba con su madre en un auto cuando se vieron atrapados en medio de la tormenta.
Deslaves e inundaciones continúan
Varios condados del estado han reportado inundaciones y daños en las calles y carreteras, así como árboles que han caído y deslaves.
Debido a las precipitaciones que no han cesado, han saturado los suelos en varios sectores, los cuales en meses pasados fueron afectados por incendios, lo que eleva el riesgo de deslaves.
Los residentes de Montecito, donde 23 personas murieron en enero del 2018 a causa de un deslave, se encuentran en alerta por la posibilidad de otro alud.
No bajar la guardia a las precauciones
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha pedido a los residentes que no bajen la guardia.
Se espera que la séptima de nueve tormentas que han azotado a California desde Navidad llegue el miércoles al norte del estado.
Los pronósticos de lluvias se extienden hasta el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr., anticipó el Meteorológico.
Te puede interesar: Qué son los "ríos atmosféricos" que están causando lluvias catastróficas en California
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí