Aumenta patrullaje en caminos y carreteras de San Diego
Están realizando más puntos de revisión en busca de conductores en estado de ebriedad en todo el condado desde el pasado 13 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero.
San Diego, California.- Con la Navidad y el año nuevo a la vuelta de la esquina, las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego recordaron a los conductores a no manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Los oficiales de esta agencia informaron este viernes que están realizando más puntos de revisión en busca de conductores en estado de ebriedad en todo el condado desde el pasado 13 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero.
Un arresto y una condena por conducir en estado de ebriedad pueden costar más de 15 mil dólares en honorarios legales y judiciales, recalcaron las autoridades locales. En lo que va del año, los oficiales del Alguacil informaron que han arrestado a más de mil personas por conducir bajo los efectos del alcohol en el condado de San Diego.
En estas fiestas sé responsable y no conduzcas bajo los efectos del alcohol”
Dijo Kelly Martinez, jefa del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.
Bajo la influencia
Los oficiales también recordaron que conducir bajo la influencia no solo se refiere al alcohol, sino que los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre y la marihuana también pueden afectar, especialmente en combinación con el alcohol y otras drogas. También pidieron a la comunidad si se ve a un conductor ebrio en la carretera, que llame al Departamento del Alguacil al (858) 565-5200 o al 911.
Las autoridades del Departamento del Alguacil emitieron una lista de consejos para una temporada festiva segura que incluye planear un camino seguro a casa antes de que comiencen las festividades.
Antes de beber, designar un conductor sobrio y dejar las llaves del auto en casa, y si una persona está incapacitada, se pide que usen un taxi o un servicio de viaje compartido.
Puntos de revisión
Entre los consejos también se recomienda llamar a un amigo/familiar sobrio o usar el transporte público.
Los fondos para el programa de puntos de revisión para encontrar a conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas fueron proporcionados por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS) a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), indicaron las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí