"Aún estoy vivo", dice papa Francisco tras ser dado de alta del hospital
Se espera que el día de mañana el <strong>papa </strong>celebre la <strong>misa de Domingo de Ramos</strong> en la <strong>Plaza de San Pedro.</strong>
ROMA.- Este sábado el papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta del hospital Gemelli de Roma en donde estuvo internado tres días debido a una bronquitis.
Aún estoy vivo”, dijo bromeando el pontífice argentino a fieles y periodistas que se congregaron por fuera del hospital romano.
Antes de partir, Francisco abrazó a una pareja cuya hija falleció el viernes por la noche en el hospital, además agradeció a los médicos y periodistas que lo esperaban a la salida del nosocomio.
En su regreso al Vaticano para preparar las celebraciones de Semana Santa, Francisco se miró sonriente y de buen humor, además de que bajó de su automóvil para saludar a los presentes.
Papa Francisco presidirá misa del Domingo de Ramos
Por su parte, el Vaticano confirmó que el papa podrá presidir mañana la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, la cual marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa.
Al igual que en otras ocasiones, el pontífice se desplazará en silla de rueda debido a sus dolores de rodilla, mientras que solo presidirá la ceremonia que se llevará a cabo por el cardenal argentino Leonardo Sandri.
Sobre su hospitalización, el vocero del papa explicó que Francisco tuvo que recibir un tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa. Cabe mencionar que el papa sufre de problemas crónicos de salud, además de que en julio de 2021 tuvo que someterse a una cirugía de colon.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí