Beatriz Gutiérrez Müller participa en ceremonia del 5 de mayo en EU como invitada de Jill y Joe Biden
Jill y Joe Bien se congratularon al recibir a Beatriz Gutiérrez Müller en la ceremonia del Cinco de Mayo.
WASHINGTON, D.C.- Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y pareja del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó este jueves en la ceremonia del 5 de mayo en Estados Unidos, a la que fue invitada por Jill y Joe Biden, y que tuvo lugar en la Casa Blanca.
Gutiérrez Müller arribó temprano este día y estuvo presente en el discurso en el que la primera dama estadounidense habló de la relación entre México y Estados Unidos.
Esta celebración nos recuerda que lo que hemos estado haciendo en nuestra historia… estamos juntos, compartimos con México en esta ocasión”, comentó Jill Biden ante la prensa.
Jill y Joe Biden alegres de recibir a Gutiérrez Müller este Cinco de Mayo
La pareja presidencial, Jill y Joe Biden, se mostró alegre al recibir la visita de la Dr. Gutiérrez Müller durante este Cinco de Mayo y mencionó que platicaron sobre temas en común en la relación bilateral.
Me da mucha alegra estar con la primera dama de México”, manifestó Jill Biden, quien invitó a Gutiérrez Müller.
Jill definió a su homóloga mexicana como "una dama muy educada" y que ha estado platicando mucho de las situaciones.
Gutiérrez Müller viaja a Washington para este Cinco de Mayo
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Washington para conmemorar la Batalla de Puebla este 5 de mayo en la Casa Blanca.
A través de redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía del monumento a George Washington, “un obelisco sobrio y espléndido”.
Refirió que las naciones que han vivido procesos de independencia, “tributan a los padres de la patria porque su lucha dio a las generaciones siguientes libertad, soberanía y derechos”.
“Hoy, desde Washington, la capital de Estados Unidos de América, conmemoraremos la Batalla del 5 de mayo de 1862. Fue el día que el general Ignacio Zaragoza derrotó a los invasores franceses desde los cerros de Loreto y Guadalupe, en la capital de ese estado”, escribió Gutiérrez Müller en Facebook.
“Su telegrama victorioso a Juárez era escueto": ‘Las armas mexicanas se han cubierto de gloria’.
“En siguientes combates, los galos terminarían por someter a la República. Así fue como Maximiliano de Habsburgo se convirtió en emperador. El presidente estadunidense Abraham Lincoln jamás reconoció a Maximiliano. En la medida de sus posibilidades, durante la invasión, gobierno, congreso y periodistas de EUA apoyaron la causa juarista hasta la restauración de la República, en 1867”, agregó.
La escritora también compartió una imagen de su llegada a territorio estadounidense, acompañada del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí