Bebé de 14 meses muere tras quedar atrapada en una mochila colgada de una puerta
Los devastados padres emiten una advertencia sobre los peligros cotidianos.
EESCOCIA.- En una tragedia en la localidad de Alness, Escocia, una niña de 14 meses perdió la vida después de quedar atrapada en las correas de una mochila que colgaba de una puerta.
Los padres de Mia Macphee han compartido su historia, con la esperanza de alertar a otros sobre los peligros que pueden esconderse en situaciones aparentemente inofensivas, como el colgar cosas en las puertas cuando hay niños cerca.
El incidente ocurrió el mes pasado, cuando Connor y Hannah, los padres de Mia, se ausentaron por unos minutos de la habitación. Al regresar, Connor se encontró con una escena desgarradora: su hija, que normalmente era ruidosa, yacía silenciosa, atrapada en una pequeña mochila tipo bolso con correas delgadas que pendía de la puerta.
Te puede interesar: Niño de un año muere tras ser dejado en un auto caliente durante nueve horas frente a un hospital en Washington
En un intento desesperado por salvarla, Connor desenredó a la pequeña Mia mientras gritaba pidiendo ayuda a Hannah. Esta última, rápidamente, llevó a su hija al suelo de la cocina y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras que Connor llamaba a una ambulancia hacia el Hospital Raigmore.
La bebé Mia había estado sin oxígeno y tardó de 30 a 45 minutos en que su corazón volviera a latir. Fue trasladada a un hospital en Edimburgo, donde la familia pasó casi cuatro días junto a ella antes de que finalmente falleciera.
El peligro de “cosas cotidianas”
Los padres de Mia, Connor y Hannah, han querido compartir su historia para advertir a otros padres sobre los peligros aparentemente insignificantes que pueden presentarse en el entorno cotidiano.
No podemos enfatizar esto lo suficiente para cualquiera que lea esto: ni siquiera nos detuvimos a pensar en una bolsa colgada en una puerta. Pero cosas cotidianas como esa deben ser consideradas", dijo la Sra. Macphee al Press and Journal.
La pequeña Mia, descrita como una niña alegre y vivaz, ha dejado un vacío irreparable en la vida de sus padres. A través de su trágica experiencia, Connor y Hannah esperan crear conciencia y evitar que otras familias sufran una pérdida similar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí