Cae en Virginia presunto miembro de la pandilla MS-13: está en la lista de los más buscados de El Salvador
Este hombre ya había sido capturado en EU y deportado a su país de origen en 2006 y 2012.
VIRGINIA, Estados Unidos.- Un fugitivo que se encuentra entre los 100 delincuentes más buscados de El Salvador fue detenido en el estado de Virginia a principios de este mes a pesar de haber sido deportado a su país de origen en dos ocasiones.
Se trata de Herberth Bonilla-García, de 40 años, quien fue arrestado el 1 de diciembre por oficiales del departamento de Operaciones de Deportación y Control de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Herberth Bonilla-García tiene un historial de ingreso ilegal a los EU y esta vez aparentemente lo hizo para escapar de la justicia en su país de origen. Estados Unidos no es un refugio seguro para los criminales del mundo", dijo el subdirector de la oficina de campo Erik Weiss de ERO Washington, DC.
Te puede interesar: Clienta secuestra en Walmart a empleada y policía de EU la mata
En enero y abril de 2015, la nación centroamericana emitió órdenes de aprehensión contra Bonilla García bajo sospecha de asociación ilícita y extorsión agravada. Crime Stoppers El Salvador dijo que Bonilla-García es integrante de la pandilla callejera MS-13.
Las autoridades de inmigración recibieron un informe del FBI el pasado 14 de octubre referente a que Bonilla-García podría encontrarse en Virginia.
No es la primera vez que es deportado
Ahora, Bonilla-García está detenido bajo la custodia de ICE a la espera de su deportación a El Salvador. Anteriormente fue deportado de EU en 2006 y 2012.
Las pandillas callejeras en El Salvador se han vuelto en uno de los principales problemas delictivos del país, pues sus integrantes participan en asesinatos y extorsiones, cobrando dinero por protección a empresas, taxistas, conductores de autobuses y a los dueños de tiendas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí