Castor gigante y rabioso ataca a una niña mientras nadaba en un lago de Georgia
Un castor rabioso atacó a una niña mientras disfrutaba de un día en el Lago Lanier.
GAINESVILLE, Georgia - Al noreste de Georgia, un castor rabioso mordió a una niña mientras nadaba en un lago. El suceso ocurrió el sábado pasado en el extremo norte del Lago Lanier, cerca de Gainesville, según medios locales.
El padre de la niña, quien presenció el ataque, actuó rápidamente y golpeó al castor hasta matarlo, según informó Kevin Beucker, supervisor de campo del Control de Animales del Condado de Hall.
El castor en cuestión resultó ser excepcionalmente grande, con un peso estimado de 50 a 55 libras (23 a 25 kilogramos), según relató un guardabosques que respondió a la llamada de emergencia.
Te puede interesar: Estas son las enfermedades que los animales pueden transmitir a los humanos
Lamentablemente, el castor fue diagnosticado positivo por rabia después de someterlo a pruebas en un laboratorio estatal. Don McGowan, supervisor de la División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, explicó que "una vez que el virus de la rabia entra en el cerebro del animal, en este caso, un castor, simplemente actúan de manera loca".
Advertencias y prevención ante la rabia
Ante este incidente, las autoridades del condado de Hall han tomado medidas para prevenir futuros casos de rabia. Se han colocado señales de advertencia en la zona, instando a los residentes a estar atentos a cualquier comportamiento animal anormal. Asimismo, se les ha recomendado vacunar a sus mascotas contra esta enfermedad viral, para evitar posibles contagios.
Los ataques de castores son considerados raros por los biólogos de vida silvestre estatales, quienes recuerdan el último caso registrado en el Lago Lanier hace 13 años, según AP.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí