Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Cerrarán carril hacia el sur en la I-15 hasta el próximo otoño

Los oficiales de Caltrans dijeron que el cierre de la I-15 en dirección norte entre la SR-78 y Deer Springs Road también estará vigente las 24 horas del día durante ocho meses.

Cerrarán carril hacia el sur en la I-15 hasta el próximo otoño

San Diego, California.- Equipos de construcción de Caltrans cerrarán el carril izquierdo y el arcén en la carretera interestatal 15 (I-15) en dirección sur entre la ruta estatal 78 (SR-78) y Deer Springs Road en el norte del condado, las 24 horas del día, durante ocho meses a partir del jueves.

Para el jueves 23 de febrero, se colocarán barreras temporales de concreto para separar el tráfico del trabajo de construcción reemplazando el pavimento existente con Pavimento de Concreto Reforzado Continuo (CRCP), informaron las autoridades del Departamento de Transporte de California (Caltrans).

Cuando se complete el trabajo en dirección sur, las cuadrillas reabrirán el carril y el arcén recién pavimentados, de acuerdo a las autoridades estatales, y cerrarán el carril izquierdo y el arcén en dirección norte para un trabajo similar.

Te puede interesar: La Mesa inauguro espacio para hacer ejercicio

Los oficiales de Caltrans dijeron que el cierre de la I-15 en dirección norte entre la SR-78 y Deer Springs Road también estará vigente las 24 horas del día durante ocho meses.

CRCP está construido con barras de refuerzo de acero colocadas dentro del concreto a lo largo de todo el pavimento, y forma naturalmente grietas transversales estrechas para transferir cargas de manera uniforme.

El resultado es una superficie continua y suave capaz de soportar las cargas de tráfico más pesadas y las condiciones ambientales más adversas. La vida útil del pavimento CRCP puede ser de hasta 70 años, superando con creces las superficies de las carreteras actuales”, informaron las autoridades de Caltrans.

El reemplazo del pavimento de la I-15 comenzó a fines del verano del 2022 y debe completarse a principios de 2025, según la información de esta agencia estatal, y se notificará al público sobre cualquier cierre de rampa durante el fin de semana.

Te puede interesar: Fuertes vientos y lluvias no frenan bodas en día de San Valentín

“Al finalizar el trabajo, los automovilistas verán y sentirán una mejora en la calidad de conducción y se beneficiarán de la mayor vida útil de la calzada”, afirmaron las autoridades de Caltrans.

Impactos del tráfico

El proyecto proporcionará una calzada superior y duradera que mejorará la comodidad de manejo y reducirá los esfuerzos futuros de mantenimiento y construcción, agregaron las autoridades de transporte, quienes también señalaron que a la vez, menos mantenimiento y construcción reducen los impactos del tráfico para el público que viaja, así como mejora la seguridad tanto para los trabajadores de la carretera como para los automovilistas.

El costo del proyecto de 71.7 millones de dólares se financia a través del Programa de Protección y Operación de Carreteras Estatales con un 80 por ciento proveniente del gobierno federal y un 20 por ciento de la Cuenta de Mantenimiento y Rehabilitación de Carreteras creada bajo el Proyecto de Ley 1 del Senado aprobado por los votantes.

Temas relacionados