Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Cinco heridos tras tiroteo en Universidad Morgan State en Baltimore

Konnor Crowder, estudiante de segundo año de Baltimore, dijo que él y sus amigos habían estado esperando que comenzara el baile de coronación cuando vieron gente corriendo.

Cinco heridos tras tiroteo en Universidad Morgan State en Baltimore

BALTIMORE, Estados Unidos.- Cinco personas resultaron heridas luego de un tiroteo en la Universidad Estatal Morgan de Baltimore, durante la celebración de la semana de regreso a casa, esto ocasionó el cierre de la institución durante varias horas.

Los alumnos se ocultaron durante algunas horas mientras las autoridades buscaban cuarto por cuarto al responsable, hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso

El comisionado de policía Richard Worley dijo que las cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer, tienen entre 18 y 22 años. Sus heridas no ponen en peligro sus vidas, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

El jefe de la policía estatal de Morgan, Lance Hatcher, dijo que cuatro de las víctimas son estudiantes de la universidad. La policía no reveló información sobre un sospechoso o sospechosos, y Worley dijo que los investigadores no sabían cuántos tiradores estuvieron involucrados.

Te puede interesar: VIDEO: Tirador de 14 años abrió fuego en prestigioso centro comercial de Tailandia, matando a 3 personas e hiriendo a 2; es detenido.

El tiroteo ocurrió poco después de la coronación de Mister & Miss Morgan State en el Murphy Fine Arts Center, mientras los estudiantes se dirigían a un baile en el campus. Un comunicado de prensa de la policía dijo que los agentes respondieron a un informe del tiroteo alrededor de las 9:25 p.m.

Konnor Crowder, estudiante de segundo año de Baltimore, dijo que él y sus amigos habían estado esperando que comenzara el baile de coronación cuando vieron gente corriendo.

Primero me preguntaba para qué se postulaban, luego me preguntaba adónde deberíamos ir”, dijo.

Worley dijo que la policía escuchó disparos y varias ventanas de dormitorios rotas, por lo que los funcionarios inicialmente pensaron que había un tirador activo en el campus y actuaron en consecuencia. Dijo que terminaron la orden de refugio en el lugar alrededor de las 12:30 am, después de que los oficiales SWAT despejaran un edificio donde se temía que se escondiera un sospechoso.

Poco después de la medianoche, decenas de estudiantes vestidos con togas y trajes comenzaron a salir del centro de artes, donde habían estado esperando. Muchos intentaban procesar el caos y el miedo que abrumaron una noche de festividades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados