Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Cómo elegir la mejor financiación según nuestras necesidades

Cómo elegir la mejor financiación según nuestras necesidades

Muchas circunstancias exigen contar con una determinada cantidad de dinero, como la falta de solvencia, la compra de un bien o un gasto inesperado, que requieren la solicitud de algún tipo de ayuda financiera. Los créditos y préstamos personales son una de las mejores maneras de afrontar gastos imprevistos, pero es imprescindible analizar las opciones disponibles para asegurarnos de que la financiación que elijamos sea adecuada según nuestras necesidades. Una alternativa como los créditos personales en línea de MoneyMan permite solicitar financiación comparando opciones y analizando las condiciones de cada producto.

Análisis previo

El primer paso antes de solicitar un préstamo o un crédito en una entidad financiera es realizar un análisis previo de las alternativas disponibles.
- Se deben conocer los términos principales en torno a los productos financieros.
- Se deben conocer las distintas alternativas y comparar las condiciones de cada una.
- Se debe elegir el producto financiero que mejor se adecúe a nuestras posibilidades.


Uno de los mayores problemas al solicitar un producto financiero como un préstamo o un crédito es que la mayoría de los solicitantes no están bien informados respecto de las características principales de cada uno. En este sentido, es primordial conocer las diferencias entre uno y otro para asegurarse de tomar la decisión más acertada.

Préstamo

Un préstamo es un producto en el que la entidad financiera le otorga al solicitante la suma total del dinero requerido. Por lo general, el dinero y los intereses se devuelven mediante cuotas fijas que el solicitante se compromete a pagar en un plazo determinado.


Crédito

Un crédito es un producto en el que la entidad financiera entrega el dinero solicitado a medida que el solicitante lo requiere, sin exceder el límite estipulado.

Conocer los términos financieros más importantes

Para poder tomar una decisión acertada es imprescindible conocer, además, los términos financieros más importantes. Esto nos permitirá entender mejor todas las condiciones del producto financiero que elijamos. Algunos de los conceptos más relevantes son los siguientes:
- Tasa de interés: La cantidad de dinero adicional que se pagará por el producto financiero solicitado. El interés se calcula mediante un porcentaje en base a un periodo anual o mensual.
- Saldo insoluto: Es el monto que todavía no se ha pagado y que incluye, además, el interés generado hasta el momento.
- Enganche: Es la cantidad de dinero que el solicitante dispone antes de la obtención del préstamo. En el caso de que el solicitante requiera un crédito para comprar un bien, el enganche será el monto que puede pagar de su propio bolsillo.
- Aforo: Es la cantidad de dinero que la entidad financiera le otorgará al solicitante. Siguiendo con el ejemplo anterior, el aforo surgirá de la diferencia entre el dinero disponible del solicitante y el valor del bien.


Entender más acerca del producto financiero que queramos solicitar nos permite tomar una decisión más acertada en base a nuestras propias necesidades. La clave es informarnos y conocer en detalle el crédito o préstamo que solicitemos.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí