Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Connor Crowe, de 16 años, es condenado a 80 años de prisión por matar a su madre y su hermana dentro de su casa en Virginia

El joven de 16 años se declaró culpable de cargos de asesinato en segundo grado por matar a sangre fría a su madre, Melissa Rowland, de 39 años, y su hermana de 15 años, Madison "Flo" Rowland, dentro de su casa en Weirton, Virginia Occidental. Connor Crowe recibió dos condenas de 40 años que se cumplirán consecutivamente.

ESTADOS UNIDOS.- Un adolescente de Virginia Occidental fue sentenciado a 80 años de prisión por matar a tiros a su madre y hermana a sangre fría cuando tenía sólo 13 años.

Connor Crowe, de 16 años, quien se declaró culpable en noviembre de cargos de asesinato en segundo grado después de renunciar a su derecho a ser juzgado en un tribunal juvenil, recibió el martes la orden de cumplir dos sentencias consecutivas de 40 años, informa el medio NY Post.

Quiero recordarle que su hermana tenía 15 años cuando la asesinó", dijo el juez de circuito del condado de Hancock, Jason Cuomo, a Crowe. "Ella era más joven que tú en este momento, y no le diste ninguna consideración, ninguna mitigación para algo menos que una sentencia de muerte. Tu hermana se habría graduado de la escuela secundaria, creo que hace una o dos semanas", continuó el juez. "Ella nunca tendrá la oportunidad de ir a la universidad. Nunca podrá casarse o tener hijos. Le quitaste eso. No le diste la oportunidad de hacer algo por sí misma, pero me estás pidiendo que lo haga por ti".

El tiroteo fatal

Crowe tenía 13 años en septiembre de 2020 cuando disparó varias rondas en el pecho y el torso de su madre, Melissa Rowland, de 39 años, y su hermana de 15 años, Madison "Flo" Rowland, dentro de su casa en Weirton, Virginia Occidental.

Después del tiroteo, Crowe salió corriendo en pijama y afirmó que un extraño era responsable del asesinato, diciéndole a un vecino que le disparó al intruso en el hombro con una pistola que todavía estaba en su bolsillo.

El fiscal Steven Dragisich había dicho que se encontraron residuos de bala en Crowe y que no había evidencia de que alguien hubiera entrado a la fuerza en la casa o huyera de ella.

Tras la declaración de culpabilidad del adolescente, Dragisich dijo que buscará la pena máxima permitida por la ley para cada cargo.

El hecho es que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal", dijo Dragisich el martes. "Lo pensó de antemano y supo que estaba mal. Pensó en tal vez no hacerlo, pero lo hizo de todos modos. Y luego pensó en una defensa. Todo eso muestra el peligro allí y los factores atenuantes son muy mínimos en comparación con lo que sucedió en su estado de ánimo".

El juez se puso del lado de la Fiscalía

Los abogados defensores de Crowe citaron su edad como uno de los factores atenuantes para pedir una sentencia más corta, pero el juez se puso del lado de la fiscalía, otorgándole dos penas de prisión de 40 años, que se cumplirán consecutivamente.

Nunca se reveló ningún motivo para el brutal asesinato de la madre y la hija, y el fiscal le dijo a la estación WTOV el año pasado: "No creo que realmente entendamos por qué".

Crowe permanecerá en un centro correccional juvenil hasta que cumpla 18 años, cuando será transferido a una prisión para adultos.

Crowe podría ser elegible para libertad condicional después de cumplir los 15 años tras las rejas.

Te puede interesar: Maestra de Pensilvania acusada de abusar sexualmente de alumno de 15 años y enviarle "nudes" por snapchat

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados