Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Consulado de México en San Diego brindará servicios en “One Safe Place”

El verano pasado, se ha atendido a 2 mil 845 personas, ha brindado servicios legales a 781 personas y ha recibido más de 6 mil 800 llamadas a su línea de ayuda.

Consulado de México en San Diego brindará servicios en “One Safe Place”

San Diego, CA.- Personal del Consulado de México en San Diego ofrecerá servicios consulares en “One Safe Place”, un sitio que abrió desde el año pasado para ayudar bajo el mismo techo a víctimas de abuso infantil, agresión sexual, violencia doméstica, delitos de odio, u otras agresiones.

El anuncio se dio este viernes, luego de que el cónsul general del Consulado de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, firmó un acuerdo de entendimiento mutuo (MOU) con Summer Stephan, fiscal del distrito del condado de San Diego.

La firma se realizó durante la celebración del primer aniversario de la apertura de este sitio ubicado en el Centro de Justicia Familia del Norte del Condado en el área de San Marcos.

Esta colaboración con el Consulado de México ayuda a fortalecer el puente con la comunidad latina y ayudará a mejorar su confianza para denunciar y buscar ayuda cuando son víctimas, sabemos por experiencia que las víctimas de la violencia doméstica y la trata de personas a menudo son amenazadas por sus abusadores con la deportación, lo que las mantiene atrapadas en el ciclo de violencia”

Dijo Stephan.

Servicios legales

De acuerdo a los datos de la Fiscalía del Condado de San Diego, desde la apertura de “One Safe Place” el verano pasado, se ha atendido a 2 mil 845 personas, ha brindado servicios legales a 781 personas y ha recibido más de 6 mil 800 llamadas a su línea de ayuda.

“One Safe Place” brinda servicios de apoyo bajo un mismo techo a cualquier persona que haya experimentado abuso infantil, agresión sexual, violencia doméstica, delitos de odio, abuso de ancianos, trata de personas, pérdida violenta, violencia familiar u otro abuso o victimización, en colaboración con más de 90 organizaciones comunitarias y agencias como el Consulado de México en San Diego.

“Estoy aquí hoy para enviar un mensaje claro a nuestra comunidad: las víctimas no deben permanecer en silencio cuando son abusadas solo porque temen la deportación”, dijo González Gutiérrez.

One Safe Place” está ubicado en la cuadra 1050 de Los Vallecitos Boulevard en San Marcos, y está abierto de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, y los sábados desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados