Corea del Norte envía 12 aviones militares a la frontera; Corea del Sur manda 30
Horas después del disparo de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte este jueves, y el posterior despliegue naval de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ambos países enviaron aviones de combate a la frontera
COREA DEL SUR.- Este jueves 6 de octubre, Corea del Norte envió 12 aviones de combate para sobrevolar la frontera con Corea del Sur. Se trató de un grupo formado por 8 cazas y 4 bombarderos, los cuales se desplegaron en formación sobre la frontera. Es la primera vez que Pyongyang moviliza tantos aviones para un ejercicio de tiro.
Según reportes de las autoridades surcoreanas, los aviones norcoreanos simularon maniobras de bombardeo a tierra desde unidades aéreas. Corea del Norte había lanzado antes dos misiles balísticos, en medio de una tensión entre las coreas que solo crece. Los misiles se dirigieron hacia una parte de las aguas entre Corea y Japón.
Las pruebas de Corea del Norte están destinadas a reforzar su arsenal nuclear, ignorando las sanciones de la comunidad internacional.
La respuesta surcoreana
Como respuesta a los lanzamientos, Corea del Sur, en conjunto con Estados Unidos y Japón, ejecutó maniobras navales al este de la península. El propósito de estas era, según se informó, probar su capacidad para interceptar misiles norcoreanos.
Este movimiento cooperativo es una muestra de los países aliados de su intención de hacer frente ante las demostraciones de poder de Corea del Norte. Los simulacros incluyeron al portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.
Estos movimientos se produjeron horas después de los disparos balísticos de Pyongyang. En lo que respecta al despliegue norcoreano de aviones, Corea del Sur envió 30 aviones militares como respuesta.
Tal vez te puede interesar: ¿Japón está preparado para un ataque con misiles norcoreano?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí