Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante para 12 mil personas el próximo año

Los diseñadores visualizan que en la ciudad se puedan cultivar alimentos, que se produzca energía solar y que se recolecte y filtre agua dulce. 

Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante para 12 mil personas el próximo año

COREA DEL SUR.- Una pequeña ciudad comenzará a construirse el próximo año en la superficie del océano a lo largo de la costa de Busan. Está respaldada por el Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas y se planea que pueda albergar a 12 mil personas.

De acuerdo a NBC News, la ciudad flotante está destinada para servir como una especie de prueba de un nuevo modelo de desarrollo inmobiliario. El proyecto fue diseñado por Oceanix y se espera que sea capaz de resistir tormentas, huracanes e inundaciones.

También te puede interesar: Cómo Corea del Sur se convirtió en uno de los países con más insomnes del mundo

Los planes de diseño fueron presentados el martes en una mesa redonda de la ONU. Se requieren tres plataformas: una para albergar viviendas, otra para espacios públicos como escuelas y teatros, y una tercera para investigación y desarrollo relacionado con ciudades flotantes. Cada plataforma se conectaría con las demás y con la tierra a través de puentes, y estaría anclada al fondo del océano.

Se podrán cultivar alimentos y producir energía solar

Dichas plataformas serán cubiertas con un material de piedra caliza llamado Biorock. Los edificios no serán de más de cinco pisos, y deberán ser construidos con materiales como bambú y madera. No habrá automóviles ni trenes tradicionales.

Los diseñadores visualizan que en la ciudad se puedan cultivar alimentos, que se produzca energía solar y que se recolecte y filtre agua dulce.

Se estima que la construcción dure dos años, para que en el 2025 la ciudad esté lista para ser habitada.

La directora ejecutiva del Programa de Asentamientos Humanos de la ONU dijo:

Hace tres años, en nuestra primera mesa redonda, todo el mundo se preguntaba cuándo podrían visitar una ciudad flotante o ver su arquitectura revolucionaria, experimentar su entorno sin residuos, probar sus productos de cosecha propia y disfrutar de una nueva forma de vivir de forma sostenible con la naturaleza. Ahora tienen la respuesta. Los planes están en su lugar .

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí