Coronación del rey Carlos III: ¿Cuál es el significado de las coronas que usa el monarca y su consorte?
Durante la<strong> ceremonia de coronación del rey Carlos III</strong>, se utilizaron <strong>tres coronas</strong>. Aquí te decimos el significado de cada una.
REINO UNIDO.- Este sábado se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III y su esposa Camila en la Abadía de Westminster.
Durante esta ceremonia hay varios objetos, llamados regalías, que son símbolo de poder real, y que al pasar al nuevo monarca le confiere una serie de poderes y deberes.
Algunas de estas piezas han sido utilizadas durante casi mil años, aunque otras son réplicas creadas durante el siglo XVII debido a que las originales fueron destruidas por el gobierno republicano y antimonárquico de Oliver Cromwell.
Entre las mayores joyas de la monarquía británica se encuentran tres coronas que forman parte de ceremonia de coronación. A continuación, te decimos el significado de cada una de ellas.
¿Cuál es el significado de las coronas que recibe el monarca y su consorte durante la coronación en Reino Unido?
La parte más importante de la ceremonia de coronación en el Reino Unido es cuando al monarca y su consorte se les colocan las coronas, las cuales son tres y no una como se creería.
Cada una de ellas tiene un significado diferente.
- Corona de San Eduardo: Esta es una de las piezas principales de la realiza del Reino Unido y solo es utilizada cuando se corona al nuevo monarca. Lo anterior es porque esta corona es considerada una reliquia sagrada por haber pertenecido al rey Eduardo el Confesor, el penúltimo monarca sajón de Inglaterra antes de que se llevara a cabo la invasión normanda. No obstante, cabe aclarar que se trata de una copia, pues la pieza original se perdió en el periodo republicano, por este mismo motivo no se permite que sea sacada de la Abadía de Westminster.
- Corona Imperial del Estado: Esta segunda corona nace debido a que la Corona de San Eduardo no puede salir del recinto de Westminster, por lo que es la que se coloca al rey en la procesión de regreso al Palacio de Buckingham. En los demás actos oficiales llevados acabo por el rey, esta es la corona que se utiliza. Tal corona fue fabricada en 1937, y es la pieza más nueva de todas las regalías utilizadas por el rey Carlos III durante esta ceremonia. Anterior a esta solía usarse una corona similar, aunque más pequeña, que fue encargada por la reina Victoria, sin embargo, las joyas siguen siendo las mismas.
- Corona de la reina María (consorte de Jorge V): Se trata de la corona que usará la reina Camila. Dicha pieza fue fabricada en 1911 y pensada para una consorte mujer. Isabell II no usó esta corona, pero en su lugar utilizaba los diamantes Cullinan III, IV y V como broches, no obstante, estos diamantes volverán a la corona, mientras que el polémico diamante Koh-i-Noor, ligado al pasado imperialista británico, dejará de estar en ella.
Con información de National Geographic.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí