Covid-19 EU: Ciudadanos se naturalizan en ceremonia de drive thru, para evitar contagios
El evento contó con la asistencia de más de 150 personas de 42 países, en una ceremonia gestionada por la Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).
SAN DIEGO, California.- La pandemia del Covid-19 ha modificado la forma en que nos comunicamos, trabajamos, tomamos clases, entre otras cosas de la vida diaria. La ceremonia de naturalización en San Diego no ha sido la excepción, ya que se llevó a cabo desde los autos de cada futuro ciudadano.
Este miércoles José Carlos Magos se juramentó para su ciudadanía en la minivan del estacionamiento del Monumento Nacional Cabrillo. Lo acompañaron su cónyuge, nieta y una amiga en el interior del vehículo.
Al San Diego Union Tribune declaró:
Vienes a los Estados Unidos con la creencia de que tendrás una vida mejor y trabajarás duro... Este es un sueño hecho realidad para mí personalmente. Esperé muchos años. Estoy lleno de felicidad y gratitud ".
El evento contó con la asistencia de más de 150 personas de 42 países, en una ceremonia gestionada por la Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración estadounidense (USCIS, por sus siglas en inglés).
Estos eventos normalmente son multitudinarios, con la presencia de cientos de nuevos ciudadanos y sus familias. Sin embargo, con el comienzo de la emergencia por el SARS-CoV-2 se suspendieron entre el 18 de marzo y 4 de junio. En consecuencia, a quienes se les concedió después de meses y años de espera, temían que los aplazamientos fueran un obstáculo para las próximas elecciones.
Magos nació en Guatemala y ha permanecido en el país gobernado por Donald Trump durante más de 30 años. Ha laborado principalmente en el sector restaurantero.
Agregó que lo más importante de su nuevo status es poder ejercer el voto en las elecciones de noviembre, así como visitar su país de origen y volver legalmente a Estados Unidos. "La gente viene de muchas partes del mundo y queremos devolver de alguna manera lo que este país nos da". Al finalizar el acto, Magos expresó que festejaría a puerta cerrada en su hogar, aunque quiere una celebración en grande cuando sea permitido.
La directora de campo de USCIS, Madeline Kristoff, detalló que más de 2 mil 740 futuros ciudadanos rendirán juramento a fines de junio. El proceso, denominado "auto-servicio", tuvo lugar en el barrio costero de Point Loma.
El primer filtro que colocó la Agencia fue para aplicar un cuestionario sobre salud, desde el auto. Posteriormente, en el segundo filtro se verificaron los documentos y en el tercer paso, los asistentes se dirigieron al estacionamiento para recitar la promesa en grupo y se les entregó la green card. Nadie se bajo de los vehículos.
Otro nuevo ciudadano fue Mohsin, quien labora en el sector de la tecnología de la información. Él es originario de Pakistán y reside en la ciudad californiana hace más de diez años.
Mientras participaba en el acto manifestó "Estoy realmente orgulloso de ser estadounidense ahora... Estoy realmente emocionado de que ahora pueda votar".
Asimismo, Grant Madden hace 15 años arribó a Norteamérica desde Australia. Aplicó a la ciudadanía en septiembre y este día se presentó en un Chevy Camaro convertible 2020 rojo, rentado para la ocasión. Considera el carro un símbolo de Estados Unidos, "Si bien es un drive-thru, es lo más americano posible", remarcó.
Con información de San Diego Union Tribune
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí