Cuatro estudiantes del estado de Carolina del Norte se han suicidado en lo que va del semestre: "Tener éxito es una gran presión"
La ola de suicidios en la Universidad de Carolina del Norte podría deberse a la enorme presión académica que está afectando la salud mental de sus estudiantes, según mencionaron los alumnos del campus
La Universidad Estatal de Carolina del Norte está de duelo luego de que el jueves perderiera a otro estudiante por suicidio, siendo el cuarto que se quita la vida este semestre.
En el último incidente, un estudiante de segundo año fue encontrado muerto en la habitación de una residencia en Wolf Village Apartments, confirmó un portavoz de la universidad a WRAL.
En total, la universidad perdió a cinco estudiantes este semestre: cuatro por suicidio y uno que murió en un accidente automovilístico fuera del campus, dijo el portavoz.
La serie de muertes ha sorprendido al alumnado de la escuela, que una vez más estaba de luto después de que se corriera la voz de la última muerte el viernes por la mañana.
Cuando escuché sobre el primero, realmente impactó. Otro pasó. Luego pasó otro y uno pasó ayer. Ya no sé qué hacer”, dijo el viernes la estudiante de último año Jodie Horne a WTVD.
Te puede interesar: Delincuente sexual condenado a cadena perpetua por violar y quemar viva a la jugadora profesional de poker Susie Zhao
La tristeza rodea el campus
Hace una semana, la universidad organizó un Día de Bienestar para estudiantes en todo el campus. Se cancelaron las clases y se alentó a los estudiantes a concentrarse en su salud mental y consultar con sus familias. La escuela ofreció a los estudiantes una variedad de actividades relajantes, como yoga, manualidades, caminatas guiadas y videojuegos.
“Las palabras no pueden expresar cuán triste y difícil es esto para nuestros estudiantes y el campus”, dijo NC State en un comunicado.
La universidad está invirtiendo todos los recursos que tenemos disponibles para llegar a nuestros estudiantes necesitados y brindarles apoyo y orientación. Nuestro personal y profesionales médicos están trabajando las 24 horas para ayudar a guiar a los estudiantes a los muchos recursos disponibles actualmente, y le hemos pedido a nuestro nuevo grupo de trabajo de salud mental para estudiantes que desarrolle estrategias adicionales a corto y largo plazo para ayudar a nuestros estudiantes”.
La presión académica podría estar afectando su salud mental
Los estudiantes dijeron que están bajo una inmensa presión académica que podría estar afectando su salud mental.
“Sé que esa es una de las cosas que me afecta mucho. Así que entiendo de dónde viene esa lucha. La necesidad de tener éxito es una gran presión”, dijo a WTVD Alessandro Dal Pra, estudiante de ingeniería química.
Sin embargo, para vencer el estrés, algunos han tratado de recurrir a actividades como escape. Según el Centro Estatal de Salud y Estadísticas de Carolina del Norte, el suicidio fue la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 18 años en 2019, y la tercera causa de muerte entre los de 19 a 34 años, informó WRAL.
La psicoterapeuta local Kamala Uzzell, que está familiarizada con el centro de asesoramiento de la universidad, dijo que la escuela está haciendo todo lo posible para apoyar a sus estudiantes, pero que aún necesita ayuda adicional. La universidad pública masiva tiene una matrícula de pregrado de más de 26 mil estudiantes.
Si hay alguna falla, es que necesitamos tener más enfoque, más atención y más dinero destinado a los recursos de salud mental”, dijo a WRAL.
Te puede interesar: Padre de cuatro niños transmitió en vivo su suicidio en Facebook
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí