Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Asesinatos en EU

Cuatro presos escapan de prisión en Mississippi y uno es encontrado en una casa en llamas tras tiroteo de dos horas contra policías

El fugitivo de 22 años fue localizado a unos 112 kilómetros al noreste del Centro de Detención de Raymond, donde él y otros tres hombres escaparon trepando al techo.

MISSISSIPPI.- Este jueves continúa la búsqueda de los tres fugitivos que escaparon de una prisión de Mississippi después de que las autoridades confirmaran que el cuarto hombre que escapaba murió en una casa en llamas después de un enfrentamiento con la policía que duró dos horas.

Según informó el sheriff del condado de Hinds, Tyree Jones, los restos quemados de Dylan Arrington, quien presuntamente asesinó a un hombre mientras estaba fugitivo, fueron encontrados en los restos de una vivienda incendiada en Carthage, Mississippi, el miércoles.

El joven fugitivo de 22 años fue localizado a unos 112 kilómetros al noreste del Centro de Detención de Raymond en el condado de Hinds, donde él y otros tres hombres escaparon trepando al techo durante la noche del sábado. Los otros fugitivos fueron identificados como Casey Grayson, de 24 años; Corey Harrison, de 22; y Jerry Raynes, de 51, según la oficina del sheriff.

Las autoridades del condado de Hinds, consultadas por CNN, sospechan que Arrington mató a tiros a un pastor en el área de Jackson mientras escapaba el lunes, y luego robó el camión de la víctima y huyó.

Te puede interesar: Cae hombre por asesinato "'demoníaco' y desmembramiento de repartidor en Florida; reportan autoridades

Para la noche del martes, autoridades del condado de Leake indicaron que recibieron informes de que uno de los prófugos, más tarde identificado como Arrington, había sido avistado en la zona.

Inició un enfrentamiento con la policía

El día siguiente por la mañana, el alguacil del condado de Leake, Randy Atkinson, y un investigador acudieron al inmueble donde se sospechaba que el fugitivo se estaba escondiendo, sin embargo, tuvieron que ponerse a cubierto ya que el sospechoso comenzó a dispararles desde dentro, según informó Atkinson. Tras el ataque el investigador sufrió una lesión en la pierna y fue llevado a un centro médico para recibir tratamiento.

Varios cuerpos de seguridad acudieron al lugar, mientras que el sospechoso continuaba disparando. Durante la confrontación de dos horas, la vivienda comenzó a humear y posteriormente quedó envuelta en llamas por completo, informó Atkinson.

Jones dijo que encontraron el cadáver de Arrington en el domicilio incendiado y que la causa de su muerte está siendo investigada.

Dylan Arrington. Foto: AP

Sigue la búsqueda del resto de los fugitivos

En tanto, las autoridades están intentando localizar a los otros tres fugitivos, entre los cuales se sospecha que al menos uno se encuentra en otro estado. Jones publicó en Twitter que Raynes, de quien se desconoce si viajaba solo, fue visto el domingo por la mañana en una estación de servicio en Spring Valley, Texas, donde también se encontró abandonado un camión de mantenimiento del condado de Hinds.

Por otro lado, un testigo describió a dos hombres no identificados en un vehículo robado cerca del centro de detención alrededor de las 2:30 a.m. del domingo. El vehículo era un Chevy Silverado rojo, visto por última vez el domingo por la mañana dirigiéndose hacia el este de Jackson, hacia el condado de Rankin de Mississippi, según CNN.

La fuga de los delincuentes sigue siendo una preocupación para la seguridad de los residentes de la ciudad de Raymond.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados