Cuidador olvida a niño con discapacidad en auto y muere por altas temperaturas
El cuidador olvidó a un niño con discapacidad dentro de un vehículo que tenía las ventanas cerradas; lo encontró muerto al regresar.
UTAH, Estados Unidos.- Joshua Hancey, un niño con discapacidad, murió luego de que su cuidador lo olvidara encerrado dentro de un automóvil expuesto a las altas temperaturas durante un lapso de dos horas.
El cuidador, que no ha sido identificado, dejó al niño de 11 años en un vehículo cuyas ventanas estaban cerradas y estacionado en Roost Services en American Fork, Utah, un centro de atención para personas con discapacidad.
El teniente de policía Jason Christensen dijo a KFOX14 que el cuidador es parte del personal del centro Roost. Fue arrestado luego de que encontraran el cuerpo sin vida del niño alrededor de las 13:30 hrs.
Temperaturas altas acabaron con la vida de Joshua
Mientras el niño estuvo encerrado, las temperaturas variaron de los 32°C a los 37°C.
La policía ya investiga el caso, pues el vehículo estaba apagado, “se subieron todas las ventanas y se cerraron todas las puertas”. Roost Services aseguró que cooperará con las investigaciones.
La familia del niño creó una página en GoFundMe para recaudar fondos y pagar los gastos del funeral. Hasta ahora han recaudado poco más de $17 mil dólares.
Dustin, tío de la víctima, escribió que no hay palabras para describir la devastación que su familia siente, pues Joshua “era un niño cariñoso que necesitaba cuidados adicionales y fue gravemente maltratado”.
“Lo que Josh soportó en sus últimas horas es indescriptible, nada que yo le desearía a otra persona”, agregó.
Condenan a mujer que olvidó su hija en carro
La muerte del niño en Utah se registra luego de que una mujer del condado de Escambia, en Florida, fuera condenada a 25 años de cárcel por la muerte de su hija de 2 años, a quien dejó olvidada en el auto por 9 horas.
Esta tragedia sucedió en 2019, pero fue hasta julio de 2021 cuando se dictó la sentencia a Jessica Monell. La mujer estaba bajo efectos de la metanfetamina y olvidó sacar de la camioneta a su hija, quien murió de hipertermia.
Desde 1990, más de mil niños han muerto por insolación en autos calientes, según la asociación Kidsandcars.org . Cada nueve días muere un niño después de haber sido dejado accidentalmente en un automóvil. Las tragedias de este tipo ya han cobrado la vida de cinco niños en 2021.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí