Dan 115 años de prisión a madre por envenenar la avena de su exnovio y estrangularlo con una corbata en Indiana
El asesinato derivó de una disputa por la custodia de un niño de 2 años.
CARMEL, Indiana.- Una mujer de Indiana fue sentenciada a 115 años de cárcel el pasado 7 de octubre por envenenar la avena de su exnovio y estrangularlo con una corbata, en medio de una disputa por la custodia de un niño, reportan medios estadounidenses.
Se trata de Heidi Littlefield, quien fue declarada culpable de asesinato y dos cargos de conspiración para cometer homicidio en agravio de su ex novio Francis Kelley, encontrado muerto en su casa de Carmel, Indiana, el 18 de enero de 2021, informó WXIN-TV.
Según el Indianapolis Star, las autoridades acusaron a Littlefield de intentar matar a Kelley en múltiples ocasiones entre octubre de 2020 y enero de 2021.
Te puede interesar: Mujer secuestrada, abusada y usada como esclava sexual logró escapar del sótano de un hombre en Missouri; tenía un collar de perro en el cuello y múltiples heridas
La condena de Littlefield equivale a 60 años por asesinato, 35 años por conspiración para cometer un homicidio con resultado de muerte y 20 años por conspiración para cometer un asesinato sin resultado de muerte, debido a otros intentos fallidos de envenenar a Kelley.
Peleaban por la custodia de su hijo
De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por WXIN-TV, Littlefield conspiró con su hija de 23 años, Logan Runyon, para asesinar a Kelley. Ambas mujeres estaban involucradas en una disputa por la custodia de un niño de 2 años. Fue durante este tiempo que Littlefield comenzó a planear su muerte.
Littlefield colaboró con Runyon para comprar fentanilo a traficantes de drogas en Ohio. Littlefield también le dio al ex novio de su hija, Robert Walker, 2 mil 500 dólares para contratar a alguien que asesinara a Kelley. Pero Runyon testificó que ella y Walker gastaron el dinero en drogas, ropa y hoteles, informó Indianapolis Star.
Esta mujer también pidió a su hija que se colara en la casa de Kelley y pusiera la droga en su avena. Runyon explicó que envenenaron la comida de Kelley tres veces.
El 15 de enero de 2021, ambas mujeres se colaron en la casa de Kelley, donde él estaba en el suelo boca abajo tratando de respirar. Littlefield subió las escaleras, tomó una de las corbatas de Kelley y lo estranguló.
La víctima fue encontrada tres días después por agentes de policía de Carmel. El Indianapolis Star explicó que su muerte fue declarada homicidio y la causa del fallecimiento fue estrangulamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí