Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

Dan 6 años de prisión a Walter Mitchel por abandonar partes de cadáveres a las afueras de Prescott, Arizona

Este sujeto guardó las partes desmembradas en un congelador en su sótano y luego las tiró a las afueras de Prescott.

Dan 6 años de prisión a Walter Mitchel por abandonar partes de cadáveres a las afueras de Prescott, Arizona

PRESCOTT, Arizona.- Este lunes, fue condenado a más de seis años de prisión el ex responsable de un negocio de donaciones de cadáveres de la ciudad de Seattle que “arrojó” insensiblemente numerosas partes de cuerpos en el centro de Arizona.

Se trata de Walter Harold Mitchell III quien fue condenado en septiembre de 29 delitos de ocultación o abandono de un cadáver, por un jurado del Tribunal Superior del Condado de Yavapai. Por estos delitos, la jueza Krista Carman condenó a Mitchell a un total de 6,25 años de cárcel.

Asumo la responsabilidad de lo que hice. Lo que el tribunal considere oportuno, viviré o moriré. Estoy arrepentido", dijo Mitchell en su sentencia.

Este hombre fue arrestado en diciembre de 2020 en su apartamento de Scottsdale luego de que la oficina del sheriff del condado de Yavapai informara del hallazgo de 24 miembros de cadáveres humanos y cinco cabezas en una remota zona boscosa al norte de Prescott.

Te puede interesar: Se produce tiroteo al norte de Phoenix tras un apuñalamiento; hay una niña de 8 años en estado crítico

Las autoridades dijeron que estos restos humanos, en su mayoría partes de mujeres, han sido vinculados a 12 personas.

Dos leñadores encontraron un brazo y una pierna humanos el 26 de diciembre de 2020 y cuando respondieron los agentes del sheriff del condado, descubrieron casi dos docenas de partes de cuerpos.

Al día siguiente, las autoridades reportaron que dos cazadores encontraron dos cabezas cortadas, lo que llevó a la recuperación de otras tres cabezas.

Abandonó los cuerpos tras cerrar su negocio

Se logró vincular a este hombre con los restos humanos localizados a las afueras de Prescott, gracias a etiquetas y gasas médicas encontradas en la escena, las cuales tenían el nombre del negocio de donación de cuerpos enteros de Mitchell.

Su negocio había cerrado definitivamente en abril de 2020 y se llevó las partes de un donante en un “camión U-Haul con hielo seco” cuando se trasladó a Arizona, según la fiscalía.

Este hombre guardó las partes en un congelador que tenía en un cobertizo al norte de Prescott en Chino Valley y confesó que más tarde las tiró a finales de noviembre de 2020. Posteriormente, fue arrestado luego de vender el congelador y mudarse a la ciudad de Scottsdale.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados